jueves 28  de  marzo 2024
DEA

DEA alerta sobre estafas telefónicas en sur de Florida

La agencia antidrogas advirtió que algunos individuos se están haciendo pasar por agentes para extorsionar o robar información a sus víctimas

MIAMI.- El Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó a la comunidad del sur de la Florida sobre un grupo de estafadores que se hacen pasar por agentes de la agencia federal, a través de llamadas telefónicas, en un intento por extorsionar o robar información.

La agencia federal en su sede de Miami emitió una advertencia el miércoles en la que explica que detectives de esa fuerza han recibido información sobre personas que llaman pidiendo números de seguro social o información de cuentas bancarias, después de afirmar falsamente que serían arrestados por un supuesto caso de incautación de drogas.

Funcionarios de la DEA dijeron que las personas que llaman están usando nombres falsos y números de placa de oficiales conocidos de los departamentos de Policía locales.

Según la agencia, la comunidad debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Usan un tono urgente y agresivo, negándose a hablar o dejar un mensaje con alguien que no sea su objetivo.
  • Amenazan con arresto, enjuiciamiento, encarcelamiento y, en el caso de médicos y farmacéuticos, con la revocación de su registro de la DEA.
  • Exigen miles de dólares mediante transferencia bancaria o en forma de números de tarjetas de regalo imposibles de rastrear, por lo que la víctima debe proporcionar su número de teléfono.

De acuerdo con el boletín de alerta, miembros de la DEA no se comunican con el público por teléfono ni exigen dinero.

Asegura que ese departamento solo realiza las notificaciones en persona o por carta oficial.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar