MIAMI.- Seis bomberos del cuerpo de bomberos de la ciudad de Miami fueron despedidos hoy por "conducta racista ofensiva" en contra de un compañero afroamericano, quien vio cómo fotos familiares suyas fueron vandalizadas con dibujos obscenos.

Los despidos son consecuencia de un incidente ocurrido el pasado 9 de septiembre, en la estación 12 de la ciudad, cuando las autoridades fueron alertadas de un incidente de vandalismo que incluyó "conducta sexualmente explícita y racialmente ofensiva", de acuerdo al gerente de la ciudad, Daniel Alfonso.

En el incidente, que aún es objeto de "una investigación civil", una persona hizo un nudo con una soga y la colgó sobre una foto del oficial afroamericano, mientras que otros bomberos realizaron "dibujos obscenos" en fotos de las esposa e hijos del bombero.

Tras descubrir el incidente, las autoridades entrevistaron bajo juramento a unas 20 personas y por lo menos una decena fueron investigados, cinco de los cuales se hallan todavía bajo escrutinio, según medios locales.

Alfonso señaló en un comunicado que once bomberos fueron suspendidos con derecho a paga antes del despido de los seis bomberos, entre los cuales se encuentra el hijo de William "Shorty" Bryson, exjefe del cuerpo de bomberos del condado Miami-Dade y hoy retirado.

"No podemos y no toleraremos conductas que sean irrespetuosas, dañinas y comprometan la integridad del departamento y de la Ciudad de Miami", aseveró Alfonso.

Según la cadena Telemundo 51, la ciudad de Miami ha identificado a los bomberos como David Rivera, Harold Santan, Alejandro Sese, William Bryson, Kevin Meizoso y Justin Rumbaugh.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario