ORLANDO — Despidieron a un jefe local de bomberos en Florida por negarse a sancionar a subordinados que no recibieron la vacuna contra el COVID-19 en violación de un requisito para empleados municipales.

Stephen Davis, un jefe de bomberos del condado Orange, fue despedido el martes por desacatar una orden directa de aplicar medidas disciplinarias a principios de mes, dijo Lisa McDonald, vocera del departamento de bomberos de Orlando.

Te puede interesar

Pero el sindicato de los bomberos dijo a la emisora WFTV que Davis no tomó las medidas porque se identificó erróneamente a los trabajadores en su lista como no vacunados o porque no habían recibido a tiempo sus pedidos de exención religiosa.

“No hizo lo que le pidieron que hiciera porque advirtió que algunas personas en la hoja que recibió estaban vacunadas o tenían exenciones religiosas y sabía que estaba violando la ley estatal”, dijo el bombero Jason Wheat a la televisora de Orlando.

Los empleados del condado Orange estaban obligados a demostrar para fin de septiembre que habían recibido la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson o la primera de las dos dosis de Moderna o Pfizer-BioNTech. Los empleados deben estar plenamente vacunados para fin de octubre al menos que soliciten una exención por razones religiosas o médicas, según el diario Orlando Sentinel.

Al menos 50 bomberos del condado Orange, incluido Davis, han demandado al condado por la orden de vacunación, que califican de “ilegal, inconstitucional y altamente invasiva”.

Al emitir la orden, el alcalde del condado Orange, Jerry Demings, dijo inicialmente que los empleados que se negaran a vacunarse podrían ser despedidos, pero luego cedió e impuso como medida una reprimenda escrita.

El gobernador Ron DeSantis ha amenazado con multar a Orange por su orden de vacunación, pero Demings dijo que el condado resistiría los intentos de las autoridades estatales de tomar esas medidas.

Davis estaba en el departamento de bomberos desde 2007.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61065 votos

Las Más Leídas