Eliseo Medina, activista proinmigrante de la organización Fast For Families, fue detenido por la Policía de Doral
Eliseo Medina, activista proinmigrante de la organización Fast For Families, fue detenido este viernes por la Policía de Doral a las afueras de la oficina del congresista Mario Diaz-Balart, cuando intentaba ingresar al inmueble donde radica el legislador para entregarle una carta donde le solicitaban su apoyo para la aprobación de la reforma migratoria.
Después de la reunión, junto a los congresistas Joe García y Nancy Pelosi en la Universidad Internacional de la Florida, unos 20 activistas decidieron visitar las oficinas de los congresistas Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lethinen para entregarles un documento pidiendo respaldo para la discusión de la reforma migratoria.
","Cristian Ávila, un estudiante"dreamer", informó que al menos 20 activistas acudieron a la oficina de Diaz-Balart, u201cLlegamos con actitud pacífica para entregar la carta. No podíamos entrar todos, por eso designamos a Roxana Araujo para que la entregara u201d, dijo.
","u201cDe repente llegaron los oficiales de la Policía de Doral pidiéndonos de manera agresiva que nos retiráramos hacia las áreas externas de la oficina del congresista. Eliseo Medina pidió que lo dejaran esperar a Roxana Araujo, pero sin mediar palabra lo esposaron u201d, agregó el activista.
","Medina, de 68 años, fue trasladado al centro de reclusión de menores del condado de Miami-Dade, ubicado en la 7100 del noroeste y la 36 avenida, donde enfrenta cargos por entrar a una propiedad sin autorización y hacer resistencia al arresto, sin violencia.
","Tras la detención de Medina, los activistas indicaron que asumen con más fuerza el compromiso de luchar por la reforma migratoria.
","u201cLes pedimos al público que se una en este trabajo sin miedo para que el impacto sea mayor. Esto nos fortalece y nos da más poder para seguir luchando, porque lo que ocurrió con Eliseo es injusto, además es la primera vez que se llevan detenido a alguien u201d, indicó Cristian Ávila.
","Desconocen lo sucedido
"," En conversación con la agencia Associated Press, César González, director de personal de la oficina de Diaz-Balart, dijo que desconocían lo sucedido.
"No sabemos nada. No tenemos información. Pedimos el informe policial", informó el despacho.