MIAMI.- Un maestro fue arrestado después de expulsar físicamente a un alumno del aula en una escuela secundaria del centro de Florida luego de negarse a dejar de reproducir música en su computadora, dijeron funcionarios del alguacil.

El suceso ocurrió el miércoles 8 de enero cuando Jeffrey Paffumi, de 47 años, tomó fuertemente a un estudiante de 14 años de su silla, lo llevó al pasillo y lo empujó, según un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler.

Te puede interesar

Otro de los alumnos de la escuela secundaria Buddy Taylor en Palm Coast capturó el incidente en una grabación de video que se difundió a través de las redes sociales por Claire Metz, reportera del canal de noticias WESH 2 News.

claire metz on Twitter

Paffumi está acusado de cometer un delito menor.

Según una declaración jurada, el maestro le pidió al estudiante que silenciara la música durante su primera clase, informó el Daytona Beach News-Journal.

El propio alumno sostuvo a los investigadores que el maestro silenciaba la música y él la volvía a subir. Así sucedió en varias ocasiones antes de que el maestro tomara la computadora del alumno para silenciarla.

El alumno utilizó un improperio y le dijo al maestro que le devolviera su computadora. Y fue cuando el maestro perdió la compostura.

El estudiante implicado explicó a los investigadores que el educador lo asfixió, pero el análisis físico a que fue sometido no halló evidencias de que vías respiratorias hayan sido restringidas, al no encontrar marcas ni moretones en su cuerpo, según el informe.

Paffumi fue liberado tras pagar una fianza de $500.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.38%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.71%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.46%
2400 votos

Las Más Leídas