viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Detienen a más de 25 peligrosos motoristas en Miami

La Policía insistió que vigilaría y que arrestaría a quienes pusieran en peligro a otros conductores y peatones
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Más de 25 motoristas fueron detenidos ayer en Miami-Dade, luego de que transitaran deliberadamente por las calles de la ciudad y pusieran en riesgo la seguridad de otros conductores.

Según datos suministrados por la policía condal, al menos mil motoristas participaron de la jornada especial Wheels Up, Guns Down, o llantas arriba, pistolas abajo, que rechaza la violencia policíaca durante la celebración anual del día de Martin Luthern King.

El equipo de noticias de 7News reportó la presencia de un grupo de ellos en la zona de la calle 115 del NW, cerca de la avenida 3, donde se encuentra la escuela primaria Hubert O. Sibley, por donde transitaron a alta velocidad, incluso por las aceras, y ocasionaron pavor a transeúntes y conductores de vehículos.

Uno de los motoristas, que conducía un cuatrimotor, aseguró que su intención no era “hacer daño” y que solo pretendía “vivir el momento, la vibración del día de Martin Luther King con gente que viene de New Orleans, Baltimore y Nueva York”.

En el momento de la ‘carrera’ por la calle 115 del NW no se percibió presencia policial en el lugar, pero en otras zonas del condado, como Doral, Hialeah y el oeste de Miami-Dade, se presenció la detención de algunos de los motoristas.

Acorde a los datos suministrados, 34 vehículos fueron confiscados, 41 multas otorgadas y dos armas de fuego incautadas.

En Broward se reportaron 14 arrestos, 18 multas, 16 vehículos confiscados y un arma de fuego incautada.

Hace seis años, un grupo de motocicletas y cuatrimotores se lanzó a las calles de Filadelfia para recordar a un motociclista supuestamente armado que murió de un disparo perpetrado por un policía, que entonces requirió una investigación especial.

Entonces se creó el movimiento Wheels Up, Guns Down, que es lo mismo que decir llantas arriba, pistolas abajo, que se convertido muy popular en el sur de la Florida entorno al día de Martin Luther King.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar