MIAMI.-REDACCIÓN
Estatutos de Florida califican como un delito menor la divulgación de datos en internet con intenciones maliciosas
MIAMI.-REDACCIÓN
El condado de Miami-Dade está investigando la difusión, a través de una página web, de información personal de agentes de policía, abogados y jueces en servicio en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Esta violación de privacidad que ha afectado a miles de funcionarios y empleados del condado, tuvo lugar el mes pasado, como confirma El Nuevo Herald en su versión digital. En torno a lo sucedido, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de Miami-Dade, Juan Rivera declaró "cuando hicimos algunas investigaciones nos dimos cuenta de que era verdad y estábamos muy molestos porque el condado no había informado a los miembros del departamento de policía para que pudieran tomar medidas de protección".
Rivera explicó que ya se están organizado con otros sindicatos de la policía de Florida para exigir de forma conjunta que de inmediato se tomen medidas adicionales para proteger a los empleados. Según los datos que se manejan más de 2.000 registros correspondientes al condado de Broward, mientras que en Palm Beach, son más de 4.000 las personas afectadas por esta divulgación masiva de información personal.
La página web, en la que apareció publicada toda la información era propiedad del ex subdirector de la policía de Palm Beach, Marcos Dougan, quien declaro haber vendido el site a piratas informáticos rusos hace apenas un mes.
La oficina del Alcalde Carlos Giménez envió una comunicación masiva a todos los empleados invitándolos a tomar medidas adicionales en este sentido.
Por su parte, el jefe de comunicaciones de Giménez, Mike Hernández, declaro en un comunicado que están trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Miami-Dade y otras agencias federales “para investigar esta violación no autorizada de la información".