MIAMI.- Un turista canadiense denunció el robo de dinero y valiosos objetos personales por dos mujeres que conoció este miércoles en el bar de un lujoso hotel de Miami Beach donde se hospedaba y con las que acabó en su habitación, informaron medios locales.
La víctima, que no quiso ser identificada, entabló relación con dos mujeres en el bar del lujoso hotel W de Miami Beach y decidió subir a la habitación con ellas.
Una vez dentro del cuarto, las dos ladronas le drogaron y robaron un reloj Rolex, una cruz con diamantes incrustados y unos 2.000 dólares en efectivo, recogió el canal 7 News Miami.
"South Beach tiene la reputación de que suceden ese tipo de cosas (...), ahora solo esperamos que puedan arrestarlas y recuperar lo que se pueda", dijo al citado canal la hermana de la víctima.
La Policía indicó que esa misma noche y en el mismo hotel un hombre de Dubai fue drogado de manera parecida y le sustrajeron 30.000 dólares en joyas y pertenencias.
Este tipo de robo de mujeres delincuentes a desprevenidos turistas no son infrecuentes en los hoteles de Miami Beach, y los medios locales informan de ellos con detalle.
El 29 de marzo pasado, Angela Flanagan drogó y robó a un turista en el exclusivo hotel Fontainebleau, de Miami Beach.
La táctica delictiva suele ser muy similar: una o varias mujeres entablan conversación con un hombre en un bar, generalmente de un lujoso hotel, y este al cabo de un tiempo las invita a subir a su habitación o a ir a su apartamento, donde le drogan y roban sus pertenencias.
Las autoridades ofrecen una recompensa de mil dólares por cualquier información que pueda conducir al arresto de las dos mujeres que drogaron y robaron al turista canadiense.
FUENTE: EFE