Dos nuevos atentados a templos judíos en Miami-Dade en 48 horas
La primera acción fue presuntamente el domingo en la noche, en West Miami. El otro ataque fue la madrugada del martes contra una sinagoga en Miami Beach
Josué Escanasi del templo Beth Tov Avahat, de West Miami dijo que están preocupados ante las señales de odio racial que se han dado en Miami-Dade en los últimos meses. (Cortesía AmericaTeVe)
La oficial Vivian Hernández, portavoz de la Policía de Miami Beach informó que las autoridades se encuentran investigando quién o quiénes serían los autores de los mensajes antisemitas que dejaron en la madrugada de este martes en una de las paredes de la sinagoga Emanu-El ubicada en la 1701 y la avenida Washington.
u201cA las 2:55 de la madrugada nos informaron a través de una llamada anónima que habían dejado unos mensajes antisemitas en un área de la sinagoga y cuando nos acercamos nos percatamos de que pintaron una calavera y de Ku Klux Klan u201d, informó la funcionaria.
nHernández agregó que ven con preocupación que hechos de este tipo sigan ocurriendo en la ciudad. u201cAyer ocurrió algo similar en West Miami, ahora hoy, nuevamente en Miami Beach.
"Estamos investigando con las agencias para determinar la conexión de la persona que pintó los grafitis durante la madrugada de hoy con otros casos u201d.
nLa Policía logró captar a través de una cámara de seguridad el momento cuando el sujeto realizaba los grafitis, se espera que en las próximas horas sea difundido a los medios de comunicación.
La sinagoga de West Miami
El domingo en la noche, según reporte del canal de televisión local AmericaTeVe, un modesto templo judío localizado en la calle 8 y la 64 avenida de West Miami, Beth Tov Avahat, fue encontrado por una de sus asiduas asistentes con unos letreros escritos a mano de corte antisemita, la palabra Irak y otras referencias al islam.
Olga Bermúdez, declaró a AmericaTeVe, qu"el hecho debe haber ocurrido después de la 7.00 pm, cuando el rabino se va del templo".
En el mismo reporte televisado, Josué Escanasi, dijo que la acción les preocupa, teniendo en cuenta que ya han recibido avisos de alerta local de parte del Buró Federal de Investigaciones, ante la posibilidad de que las tensiones que se viven en el Oriente Medio puedan repercutir en EEUU.
El 28 de Julio, una sinagoga judía de North Miami Beach amaneció con sus muros pintados con la esvástica nazi y la palabra Hamas, días más tarde, en camino al propio templo, un rabino judío que visitaba el sur de al Florida fue muerto a tiros por dos hombres afroamericanos que aún la Policía no ha podido capturar.