martes 19  de  marzo 2024
Sucesos

El ADN vincula a un hombre de Sweetwater con un asesinato casi 30 años después

La evidencia de sangre encontrada en un auto abandonado tras un robo fallido que terminó con la muerte del dueño de un restaurante en Miami en 1990 ha conducido al arresto de Alexe Nodal por homicidio en primer grado

Un hombre residente en la ciudad de Sweetwater, en el sur de la Florida, ha sido arrestado por un delito que presuntamente cometió hace casi tres décadas y que resultó en la muerte del propietario de un restaurante en el noroeste de Miami.

El arresto se produjo este miércoles luego de que los resultados de un análisis de ADN realizado por el Laboratorio de Delitos Policiales de Miami-Dade señalara a Alexe Nodal como uno de los implicados en un robo fallido en el restaurante Tuyo Y Mio, entonces ubicado en el 7121 del noroeste y la avenida 35, el 2 de marzo de 1990.

De acuerdo con el canal de noticias Local10, el informe policial refiere que ese día Lucio León fue emboscado por varias personas que intentaron robarle en las afueras de su restaurante y recibió varios disparos.

León logró devolver el fuego y disparó a uno de los ladrones antes de morir en la escena sin que las autoridades pudieran llevarlo a un hospital.

La Policía encontró restos de sangre en el compartimiento trasero del auto que ese día usaron los ladrones para escapar del lugar y que abandonaron en un área cercana a la avenida 37 y la calle 104 del noroeste de Miami.

La evidencia fue enviada al Laboratorio de Delitos Policiales, donde el ADN eventualmente fue igualado con el de Nodal, ahora de 50 años, quien ha sido arrestado por un cargo de homicidio en primer grado.

Según Local10, se desconoce si las autoridades realizarán otros arrestos en relación con el caso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar