viernes 20  de  septiembre 2024
MIAMI-DADE

El Bayfront Park se une a la lista de parques contaminados

Sin embargo, los niveles de plomo encontrados en ese parque están muy por debajo de los hallados en otras partes, señaló un funcionario

","

Bayfront Park es uno de los parque de Miami que fue señalado porque en su suelo se encontraron sustancias contaminantes. Sin embargo, según las autoridades de medioambiente"son apenas tres sectores muy pequeños en los que se halló contaminación. Estamos revisando las pruebas", señaló Luis Espinoza, director de comunicaciones del Departamento de Recursos Ambientales del Condado Miami-Dade.

","

Pero el Curtis Park, en el que se estaban haciendo estudios preliminares, continuará cerrado para analizarlo con mayor profundidad, según lo anunció la ciudad de Miami en un comunicado.

","

Son 114 parques los que hay en todo el municipio y de acuerdo con Alice Bravo, administradora de infraestructura de la ciudad,"el Bayfront Park fue el último en ser investigado".

","

Alcance de la contaminación

","

Los niveles de plomo encontrados en ese parque están muy por debajo de los hallados en otras partes, según lo señaló Espinoza."Desde cero hasta las seis pulgadas no [se considera que] hay contaminación, pero sí de ahí en adelante", aclaró.

","

Este parque, a diferencia de los otros que han sido cerrados o están bajo escrutinio de la ciudad, no está diseñado para los niños. Es más un espacio público, con caminos de cemento para que los visitantes lo recorran.

","

De acuerdo con Espinoza, la investigación de este parque es preliminar y faltan más estudios para ver si hay vidrio molido o hasta dónde llega la huella de plomo. Antes del Bayfront, parte del litoral fue rellenado hace cerca de 100 años para construir una especie de malecón, según lo informó Bravo.

","

Durante todo el proceso de estudio de los 114 parques, la ciudad ha seguido un procedimiento de tres etapas, para precisar con claridad el origen y el mapa de la contaminación.

","

En la primera, documentan qué uso anterior tuvo en el terreno donde está localizado el parque, si hubo vertederos de desperdicios, como en los parques Douglas o Blanche. En un segundo paso, toman fotos aéreas del lugar, y por último, se inspecciona el terreno y se obtienen muestras que son enviadas al Departamento de Recursos Ambientales, en donde"analizamos la información, enfocamos el problema y decimos qué acciones se deben tomar para remediarlo", indicó Espinoza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar