The Dream US se une al MDC para darles a los jovenes oportunidades de estudio
@sergiootalora
Los"dreamers", esos jóvenes que llegaron a este país cuando eran niños, cursaron indocumentados toda su educación media y se encontraron con el muro de no poder acceder a la educación superior, tienen hoy una razón para el optimismo: un programa de becas que les permite ingresar al Miami Dade College sin costo alguno para ellos.
","En su discurso, frente a los 22 de los"dreamers" becados para estudiar en el MDC (los 17 restantes están en otros estados del país), su presidente Eduardo Padrón recordó cuando llegó a los 16 años a la Torre de la Libertad, como refugiado de Cuba, en búsqueda de un sueño como el que tienen los jóvenes premiados por su excelencia académica y sus ganas de superar obstáculos."El éxito de Estados Unidos depende de ustedes", afirmó.
","Donald Graham, cofundador de Dream.US y ex presidente de The Washington Post, señaló a DIARIO LAS AMERICAS que"no podemos dejar a dos millones de"dreamers" sin la oportunidad de educarse, eso es un desperdicio. Los estudiantes de hoy quieren ser doctores, enfermeras, empresarios, maestros, y eso es bueno para el país. Tu no sabes qué saldrá de esta inversión, pero lo que sea será maravilloso".
","El fondo de las becas para los"dreamers" es de 25 millones de dólares.
","Marcha a Washington
","Gabby Pacheco, quien estuvo presente en la ceremonia de firma del compromiso de los becarios con el MDC, fue una de las estudiantes indocumentadas que inició el movimiento de los"dreamers". Y fue una de las que caminó hasta Washington, en 2010, para llamar la atención de los congresistas sobre la necesidad de ofrecer una salida migratoria a miles de jóvenes.
",""Yo creo que esta beca lo que significa es que ya no hay que esperar a que los políticos hagan [la reforma migratoria]. Desafortunadamente, los políticos están haciendo política y no saben lo que es mejor para la comunidad y para el país".
","Cristina Velazquez, una de las consagradas"dreamers" becadas, considera que estar en el MDC es como"un milagro", porque cuando terminó la secundaria se dio cuenta de que, más allá de su condición de indocumentada, lo que frenaba sus sueños era la imposibilidad de pagar los estudios universitarios. Ahora estudia y trabaja, pero ya sabe que se le ha abierto una gran oportunidad.
","Al final de la ceremonia, Eduardo Padrón no dudó en afirmar que"el sistema de migración tiene que ser reformado, representa los anhelos de todos nosotros, y yo creo que se le está haciendo un daño increíble al país y al futuro, que necesita de estos jóvenes que van a mover esta nación hacia adelante".
