domingo 1  de  marzo 2026
FLORIDA

Emotiva recaudación en memoria de paramédico de Hialeah que murió ayudando a otros

La comunidad se ha sensibilizado con el caso de la paramédico de Hialeah Yanaisa Pulido, y las donaciones en su memoria ascienden cada minuto

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Una campaña creada en GoFundMe busca ayudar con los gastos fúnebres de Yanaisa Pulido, la joven paramédico hispana de Hialeah que perdió la vida tratando de ayudar a las víctimas en un accidente automovilístico que ocurrió en la autopista I-95 este fin de semana.

El domingo 11 de febrero, cerca de las 4 de la madrugada, Yanaisa Pulido, de 23 años, regresaba a casa con su pareja tras haber culminado su turno de trabajo. Al presenciar el accidente, en los carriles en dirección sur de la I-95, al norte de State Road 84, en Fort Lauderdale, la joven salió a auxiliar a las víctimas, pero otro auto que venía a gran velocidad impactó a ambos vehículos.

Pulido fue declarada muerta en la escena, y su pareja tuvo heridas de gravedad. Las causas del accidente aún se investigan.

Querida por la comunidad de Hialeah

Entre 2017 y 2020, la joven fue cadete del Departamento de Bomberos de Hialeah. Luego terminó su formación como Emergency Medical Technician (EMT) y completó la capacitación en la Academia de Paramédicos.

Además, mientras estudiaba, Pulido fue parte del equipo de paramédicos de Miami-Dade Ambulance Service.

Yanaisa Pulido, la joven paramédico de Hialeah que falleció ayudando a otros. Cortesía/GoFundMe vía Claudia Curiel
Yanaisa Pulido durante uno de sus entrenamientos como paramédico.

Yanaisa Pulido durante uno de sus entrenamientos como paramédico.

El Departamento de Bomberos de Hialeah emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: "Era una persona de buen corazón que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Siempre será recordada dentro de nuestra familia de bomberos".

Embed - City Of Hialeah Fire Dept on Instagram

Honores y campaña en GoFundMe

La comunidad se ha sensibilizado con el caso de la joven paramédico de Hialeah y las donaciones en su memoria pasan de los $30.000. Este 14 de febrero se realizará un velorio en Miami, y el 15 de febrero será el funeral.

Embed

Como se lee en la descripción de la campaña de GoFundMe, la joven "era una heroína y quería ayudar a la gente en todo lo que pudiera". Su sueño "era ser socorrista y salvar vidas".

"Lo único que Yanaisa quería hacer era ayudar a la gente y salvar vidas. Estamos pidiendo ayuda a la comunidad que tanto amaba. Por favor ayúdanos a honrar a este héroe", agrega el resumen de la página. "Lo único que Yanaisa quería hacer era ayudar a la gente y salvar vidas. Estamos pidiendo ayuda a la comunidad que tanto amaba. Por favor ayúdanos a honrar a este héroe", agrega el resumen de la página.

Entre los comentarios de los donantes se encuentra el de Maria Male: "Lo siento mucho. Yo la conocía en persona. Era una niña muy querida. Y era amiga de mi hija Patricia. Hace 9 años. Eran amigas inseparables. Mi hija está destrozada".

Los datos del velorio y el funeral son los siguientes:

Velorio:

14 de febrero, de 6 pm a 12 am

National Funeral Homes

151 NW 37th ave

Miami, FL 33125

Funeral:

15 de febrero, 1:45 pm

Memorial Plan Flagler Memorial Park

5301 W Flagler St

Miami, FL 33134

Embed

FUENTE: GoFundMe

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar