REDACCIÓN.- Un paramédico del Departamento de Bomberos de Hallandale Beach se desplomó durante su turno de trabajo, el pasado viernes 28 de diciembre.

Según informó el propio departamento, Erik Conde, conocido por sus compañeros como "The Hulk", sufrió una arritmia cardíaca cuando se encontraba trabajando en la madrugada del viernes.

Te puede interesar

Embed

Cayó al suelo y no presentaba signos vitales, por lo cual recibió asistencia médica de emergencia.

Aunque sus compañeros lograron reanimar su corazón, Conde aún se encuentra inconsciente y está hospitalizado en el Centro Médico Aventura.

Como han informado sus compañeros del Departamento de Bomberos, "Erik Conde, padre de tres hijos y amoroso esposo, llegó a su trabajo como paramédico de bomberos, donde ha estado sirviendo con distinción durante más de 4 años.

"Poco sabía Erik que en menos de 24 horas pasaría de ser alguien que respondía a las necesidades de los demás en algunos de los peores días de sus vidas a luchar literalmente por los suyos. El viernes por la mañana, menos de 30 minutos antes de la finalización de su turno, Erik se desplomó repentinamente en el piso de su Estación de Bomberos, su corazón no latía y su cuerpo no respiraba", agrega el comunicado de los bomberos.

Además, han añadido, "como bomberos, como paramédicos estamos acostumbrados a acudir en ayuda de otros, no está en nuestra naturaleza pedir ayuda. Ahora estamos pidiendo su ayuda. Erik se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos del Centro Médico Aventura".

Las autoridades de Hallandale Beach crearon una cuenta de GoFundMe para ayudar a su compañero durante la recuperación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas