martes 19  de  marzo 2024
Sucesos

Encuentran 550 libras de cocaína en un buque de carga en Miami

Los oficiales hicieron el descubrimiento de la droga el lunes último mientras examinaban un buque de carga en el puerto marítimo de Miami, en el que detectaron 225 paquetes que contenían cocaína, valorada en 6,25 millones de dólares
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras en EEUU asignados al equipo de lucha contra el terrorismo y el contrabando encontraron esta semana un cargamento de más de 550 libras de cocaína en un buque de carga en Miami, valorada en 6,25 millones de dólares, según ha confirmado U.S. Custom and Border Protection (CBP).

Los oficiales hicieron el descubrimiento de la droga el lunes último mientras examinaban un buque de carga en el puerto marítimo de Miami, en el que detectaron 225 paquetes que contenían una sustancia blanca en polvo que dio positivo para cocaína, según confirmaron las autoridades.

Embed

"Esta es una de las incautaciones más significativas en los últimos años y el último resultado del enfoque basado en riesgos de varias capas de CBP para mejorar la seguridad de nuestras fronteras", dijo el director del puerto de Miami Seaport, Jorge Roig.

Las bolsas fueron detectadas detrás de una carga de tubos metálicos, dice la nota.

En los últimos tres años, los oficiales de CBP y los del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) han incautado múltiples embarcaciones y miles de libras de cocaína como parte de un agresivo programa dirigido a interrumpir el tráfico ilícito a lo largo del río Miami.

El propio director del puerto de Miami reconoció que operativos como este son parte del importante papel que juegan las autoridades de EEUU “para evitar que las drogas peligrosas lleguen a comunidades locales en el sur de la Florida”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar