Embed

MIAMI.- Más de cuatro mil personas entre ancianos y miembros de una iglesia recibieron este viernes alimentos en la ciudad de Sweetwater, gracias a una jornada realizada por líderes políticos y sociales, en alianza con el sector privado, como un alivio frente a la situación de crisis desatada por el avance de la pandemia del coronavirus.

Las personas beneficiadas con esta iniciativa fueron alrededor de tres mil ancianos que residen en Los Robles Apartments, en la 11495 West Flagler, mientras que otros mil son miembros y personas allegadas a la iglesia bautista Mi Redentor, situada en la 11373 West Flagler.

Te puede interesar

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, la comisionada de Sweetwater Sophia Lacayo, una de las organizadoras de la entrega de alimentos, dijo que “estas son ayudas para personas que las necesitan, ahora más que nunca, que no pueden salir de sus apartamentos porque el virus golpea más fuerte a las personas de la tercera edad”.

Según la legisladora municipal, “esta es una donación para nuestros residentes, principalmente de la tercera edad, porque Sweetwater es una ciudad bastante pobre”.

Entrega alimentos Sweetwater
Personas de la tercera edad fueron beneficiaas con una entrega de alimentos en Sweetwater.

Personas de la tercera edad fueron beneficiaas con una entrega de alimentos en Sweetwater.

Entre las ayudas, que en el caso del edificio para ancianos se fue entregando puerta a puerta en cada uno de los apartamentos, con el fin de evitar el contacto directo con esas personas, había jugos envasados, comidas precocidas y pastelería, entre otros productos.

“Les estamos dejando cajas de pastelitos para que ellos puedan comerlos, tomando café durante toda una semana”, explicó Lacayo.

La donación de alimentos para llevar a cabo esta campaña fue realizada por De Mi País, una compañía de distribución de origen hondureño, que en el pasado también se ha vinculado a otras iniciativas similares.

Por su parte, Johana Almendares, directiva de la Organización Hondureña Francisco Morazán, afirmó que “este es un granito de arena” para colaborarle “a esta gran comunidad”.

“Son personas que tienen muchas necesidades en estos momentos”, agregó.

Entretanto, Alexis Farías, representante de la firma De Mi País, aseveró que “la intención es poder colaborar con las personas de la tercera edad, que son las más vulnerables, para que no tengan que salir a buscar alimento”.

Agregó que ese tipo de donaciones seguirán haciéndolas por estos días a través de otras organizaciones sociales y dirigentes políticos de las comunidades del condado Miami-Dade.

Solo tres ancianos de Los Robles Apartments salieron con sus respectivas mascarillas para recibir las donaciones y hablar con la prensa que se hizo presente en el lugar.

Carmelina González, una de las residentes de esa comunidad, aseguró que se sentía muy contenta y que “no esperaba esta donación”. Asimismo, Antoliano González agradeció “este regalo que nos están haciendo”.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas