jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Estudiantes de FIU se unen a protesta nacional contra política antiinmigrante de Trump

"Debemos crear una solidaridad nacional con el fin de crear una resistencia contra Donald Trump y demandar permanente protección, dignidad y respeto por todos los inmigrantes", dicen los estudiantes en un comunicado
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida se lanzarán este miércoles a la calle, en los alrededores de su alma-mater, para protestar contra la política migratoria del presidente electo Donald Trump.

La marcha se hará entre las tres y las seis de la tarde. Sus organizadores están convocando a los estudiantes a "unirse al movimiento, declarar sus universidades santuarios y que se comprometan en poner sus cuerpos entre Trump y los estudiantes indocumentados”.

Enfatizaron en que “debemos crear una solidaridad nacional con el fin de crear una resistencia contra Donald Trump y demandar permanente protección, dignidad y respeto por todos los inmigrantes”.

Según el comunicado , aparecido en Facebook, “es el momento de unirse para proteger a nuestra gente más vulnerable, indocumentados, afroamericanos, musulmanes, transgénero y personas de color".

Ese día habrá 80 universidades en todo el país haciendo demostraciones a favor de los inmigrantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar