viernes 29  de  marzo 2024

Estudiantes de Miami rinden homenaje a las víctimas de la masacre de Parkland

A un mes de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Broward, los estudiantes de Miami, de escuelas públicas y privadas, salen a la calle para presionar por medidas más drásticas de control de armas
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Coconut Grove se unió este miércoles al clamor nacional, liderado por jóvenes de las escuelas de todo el país, por leyes más estrictas sobre control de armas, a un mes de la masacre sucedida en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas donde murieron 14 estudiantes y tres profesores.

Embed

Estudiantes de los grados 10, 11 y 12, del colegio Carollton del Sagrado Corazón, institución privada de gran prestigio en el sur de la Florida, localizado en ese vecindario de Miami, salieron a marchar en solidaridad con los jóvenes y maestros asesinados y para expresar su deseo de que salgan de las calles los rifles de asalto, que suba a 21 años la edad para poder comprar un arma, que haya una revisión de antecedentes criminales más exhaustiva y que sus colegios sean más seguros.

Las estudiantes (es un colegio femenino) caminaron desde su plantel educativo hasta el ayuntamiento de la ciudad de Miami.

Durante la marcha lanzaron consignas como “protejamos a los estudiantes no a las armas”. Varios transeúntes aplaudieron a las jovencitas, al igual que los automovilistas hacían sonar sus bocinas en apoyo a ese gesto de las estudiantes.

Al lado del Carollton se encuentra el colegio de secundaria Ranson Everglades, también un plantel educativo privado, de larga tradición en Miami. Sus alumnos no salieron a marchar.

Con las manifestantes también iban profesoras y el vicepresidente de la comisión de la ciudad de Miami, Ken Russell, quien también es candidato a la cámara federal por el distrito 27.

El Comisionado, en una especie de reunión comunitaria, en la sede de la comisión, hablo con las estudiantes y les explicó las acciones que ha tomado la ciudad para apoyar a los sobrevivientes de la masacre la secundaria Stoneman Douglas, quienes estuvieron en Tallahassee haciendo oir su voz para que el congreso estatal tomara medidas para evitar una nueva masacre.

En otra escuelas

En los cuatro puntos cardinales del Condado Miami-Dade las escuelas públicas también se unieron a la protesta nacional.

El superintendente escolar Alberto Carvalho indicó que “si respetamos lo sagrado de la vida de los estudiantes, entonces hay que marchar hombro a hombro con ellos. Su actitud refuerza mi convicción de que los estudiantes son brillantes, razonables, conscientes y no pueden ser ignorados. Por eso estoy con ellos”.

Califico que el congreso, en Tallahassee, aprobó “cambios históricos”, como el de incrementar la edad, de 18 a 21 años, para poder tener acceso a un arma, la moratoria de tres días antes de entregarle a un comprador su arma y la autoridad que ahora tiene la policía para poder decomisar un arma cuando quien la posea represente un peligro para sí mismo o para los demás.

“Las palabras son insuficientes para expresar la emoción que todos tenemos hoy […]Las palabras no son capaces de comunicar el dolor de la perdida y las lágrimas que se han derramado, no solo en Parkland sino en en toda la nación”, expresó Carvalho, para marcar el mes de la tragedia.

Hubo escuelas en el condado que no permitieron que los estudiantes salieran a marchar. Y si lo hacían podían enfrentar sanciones disciplinarias.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar