MIAMI.- Charlie Crist, el hombre que fue gobernador republicano de Florida (2007-2011) y ahora es congresista demócrata de la nación, anunció que se postula para retomar las riendas del estado en 2022.

Crist hizo el anuncio a través de un tuit, en el que señaló: "Florida debe ser un lugar donde se recompensa el trabajo duro, la justicia es la misma para todos y las oportunidades están ahí para todos. Esa es una Florida para todos, y eso es por lo que me postulo para gobernador ".

Te puede interesar

En otro anuncio de campaña, Crist atacó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, al decir: "Pero hoy, Florida tiene un gobernador que solo se centra en su futuro, no en el tuyo".

El ahora congresista acusó a DeSantis de atacar a médicos y científicos durante la pandemia de COVID, centrándose en Rebekah Jones, la científica de datos que fue despedida de su puesto en el Departamento de Salud de Florida el año pasado, después de que hiciera acusaciones de que el panel de COVID no reflejaba las cifras reales.

Desde su ciudad natal de St. Petersburg, al sur de Tampa, Crist confirmó más tarde, frente a una multitud de seguidores y medios de comunicación, su candidatura para la gobernación de Florida.

De esta manera, Crist es el primer candidato demócrata que anuncia sus deseos de participar en la contienda por la gobernación.

Por otra parte, Nikki Fried, la actual comisionada estatal de Agricultura, así como la congresista demócrata Val Demings también podrían formar parte de la propuesta demócrata, aunque aún no lo han confirmado.

Por otra parte, DeSantis no ha anunciado oficialmente que se postulará para la reelección, aunque se espera que lo haga.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas