MIAMI.- El exilio cubano en Miami está dispuesto a recuperar el protagonismo de tiempos pasados.

Un primer paso en ese sentido fue dado este viernes cuando la Fundación Inspira América presentó a su nueva junta directiva, durante una reunión en el Museo de la Diáspora Cubana, en la que se propuso crear una comisión para la reconstrucción de Cuba, se analizó el fortalecimiento de Radio y Televisión Martí y fue debatido el tema de la filtración cubana en Venezuela y la amenaza de que logre permear la democracia en Colombia.

Al respecto, el presidente de Fundación Inspira América, Marcell Felipe, dijo que el encuentro de este viernes le recuerda las mejores épocas de la Fundación Nacional Cubano Americana, que mientras luchaba por recuperar la democracia en Cuba, fue ayudando a construir la gran ciudad que hoy es Miami.

“Es la primera vez en muchos años que se reúnen íconos del exilio cubano; necesitamos este tipo de reunión, personas exitosas en sus campos, entre ellos varios que hicieron parte de la junta directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana”, afirmó Felipe.

Dijo que para la reconstrucción de Cuba se deben iniciar las acciones que sean necesarias ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con actores como Estados Unidos, y por otra parte el Gobierno español, y aprovechando “el enorme talento y éxito que tiene cada uno de los miembros de nuestra junta directiva”.

El nuevo órgano rector de la Fundación Inspira América está integrado por Carlos Arboleya, Emilio Braun, Marili Cancio, Miguel Cossio, Erich De La Fuente, Vilma Del Prado, Daniel Diaz-Balart, Simon Ferro, Modesto Maidique, Raúl Mas Canosa y Raúl Masvidal, así como Carlos Alberto Montaner, Lombardo Perez y Eduardo Pérez-Bengochea.

Completan el directorio Pedro Pérez-Roura, Tomás Regalado, Otto Reich, Jimmy Resnick, Jorge Rodríguez, Herminio San Román, Diego Suárez, Carmen Valdivia, Armando Valladares, Felipe Valls, Carlos Vasallo, Sam Verdeja y Lilo Vilaplana.

Prioridades

En relación a Radio y Televisión Martí, Felipe señaló que se le dará una “extrema prioridad” al rediseño de ese medio de comunicación para que pueda llegar a todos los hogares y celulares de los cubanos. “Con la tecnología que hoy tenemos eso es posible, lo que no ha habido es voluntad política para hacerlo, y esto sería un acto de desafío contra el régimen cubano”, aseguró.

Al referirse a Colombia, el abogado cubanoamericano sostuvo que existe un “serio peligro” de que Cuba pueda “permear” la democracia de ese país sudamericano, y basó su premisa sobre el hecho que ya Venezuela no representa un mayor interés para el régimen castrista por el estado de crisis económica profunda en que se encuentra esa nación.

Por otra parte, el exsubsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Otto Reich, afirmó en Miami que la dictadura castrista ha intervenido en todos los países del continente para tratar de sembrar el mal y que si se pudiera tumbar ese régimen se acabarían los problemas en naciones como Venezuela y la amenaza que ahora se cierne sobre Colombia.

Asimismo, El exalcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que el suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del fallecido dictador cubano Fidel Castro, es una forma de rechazo a lo que calificó como una traición de un sector que estaría pasando por encima del legado del líder de la llamada “revolución”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas