domingo 26  de  mayo 2024
A LOS 85 AÑOS

Fallece el exgobernador de Florida Reubin Askew

Considerado entre los 10 mejores de EEUU del siglo XX por su espíritu reformista en temas de impuestos e igualdad racial

Redacción. Reubin Askew que gobernó en el estado de la Florida entre 1971 y 1979 acaba de fallecer a los 85 años, en Tallahasee, tras haber padecido durante meses por varias complicaciones de salud.

","

Considerado por la escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard como uno de los diez mejores gobernadores del EEUU del siglo XX, Askew se destacó por su espíritu reformista en temas de impuestos e igualdad racial.

","

En los últimos tres meses, el exgobernador había padecido de neumonía, tuvo luego que someterse a una intervención quirúrgica en la cadera y, posteriormente, sufrió un derrame cerebral.

","

Sus ocho años en el desempeño de su cargo coincidieron con el fin de la guerra de Vietnam, el caso de espionaje"Watergate" y una serie de transformaciones sociales drásticas en todo el país.

","

Fue considerado liberal en cuestiones raciales, un impulsor de medidas encaminadas a reformar las leyes del estado en materia de impuestos y la consolidación de un gobierno abierto, así como a la protección del medio ambiente y la defensa de una legislación fundamentada en la ética.

","

La carrera política de Askew, de profesión abogado, comenzó en la Cámara de Florida en 1958 y en el Senado cuatro años después, pero era un verdadero desconocido cuando se postuló al cargo de gobernador en 1970.

","

Asimismo, el trigésimo séptimo gobernador de Florida compitió en 1984 por la nominación presidencial dentro de las filas del Partido Demócrata, aunque abandonó poco después la pelea, tras acabar el último en las primarias de New Hampshire.

","

Askew, nació en Muskogee, Oklahoma, fue reelegido gobernador de Florida con el 61% de los votos a su favor.

","

Entre los logros de Askew figuran también su empeño en una legislación que propiciara la rehabilitación de los alcohólico y el indulto de los afroamericanos Freddie Pitts y Wilbert Lee, condenados a injustamente a muerte por un jurado compuesto por hombres blancos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar