domingo 23  de  junio 2024
FLORIDA

 "Faltan operadores del 911", afirma concejal de Hialeah

El concejal Bryan Calvo solita que se investigue el servicio de emergencia de la Ciudad 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI .- El servicio de emrgencias 911 de Hialeah "está totalmente descuidado y necesita atención inmediata", afirmó Bryan Calvo, concejal de Hialeah, quien solicitó que se realice una investigación para solucionar este problema grave que puede afectar la seguridad de la comunidad.

Según el concejal Calvo, existen una peligrosa deficiencia de personal que provoca demoradas en las respuestas a las llamadas de los residentes.

El concejal dijo en el programa Contacto Directo en Actualidad Radio, que solicitará a sus colegas del Concejo que apoyen su iniciativa de realizar una investigación para solucionar la falta de personal en el 911.

La unidad de despacho del 911 de la Hialeah tiene el presupuesto para 21 operadores, sin embargo, emplea solo a 6 operadores, afirmó Calvo, tras visitar la unidad y ver con sus propios ojos los puestos vacíos.

Por su parte, el alcalde Esteban Bovo señaló que "el promedio de llamadas de emergencias abandonadas en Hialeah en 2022 fue del 5.6%, mejor que el 9% del Condado".

En lo que va de año 2023, SEGÚN EL ALACLDE, el condado de Miami-Dade "abandonó 68,127 llamadas de un total de 632,222. Lo que constituye un 9.73% de las llamadas recibidas, mientras que Hialeah, en ese mismo período, abandonó 5,307 llamadas de un total de 73,255 llamadas recibidas, es decir el 6.76%".

La preocupación de Bovo es que "se cree una alarma injustificada".

A pesar de lo expresado, el edil reconoció que había problemas para completar las plazas de operadores del 911, ya que se necesita un personal con determinadas características para atender las llamadas de emergencia.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar