MIAMI.- Cuatro años después del fatídico derrumbe del puente de Florida International University (FIU), la institución académica rinde homenaje a la estudiante Alexa Durán y cinco otras personas que murieron en el incidente, el 15 de marzo de 2018.

El presidente interino de FIU, Kenneth A. Jessell, develó una estatua de bronce, de siete pies de altura, de la joven estudiante de Leyes, que está de pie secundada por palomas, en una nueva plaza conmemorativa que está ubicada cerca de Green Library.

Te puede interesar

La pieza principal está rodeada por cinco pilares, que representan a las cinco otras personas: Navaro Brown, Brandon Brownfield, Rolando Fraga Hernández, Osvaldo González y Alberto Arias.

“Rara vez pasa un día sin que yo y muchos en FIU pensemos en lo que le sucedió a Alexa y las otras cinco víctimas que perecieron hace cuatro años”, señaló el presidente interino de FIU, según recogen las palabras compartidas por la instutución académica.

“Si bien no podemos cambiar el pasado, podemos honrar la memoria de aquellos que perdimos”, subrayó.

Duran matriculó en FIU en 2017 después de graduarse de la escuela secundaria Archbishop Edward A. McCarthy. Con especialización en ciencias políticas, aspiraba a ser abogada.

“Para nosotros, esto cierra un capítulo muy doloroso, cuatro años muy difíciles y dolorosos”, dijo Orlando Durán, padre de Alexa. “Llegamos a aceptar nuestra pérdida. Sabemos que Alexa nunca volverá, pero vivirá con nosotros en los corazones de nuestros amigos y familiares y de todos los que la conocieron", reflexionó.

De hecho, FIU creó un fondo de medio millón de dólares para construir el memorial y contrató al escultor, radicado en Nueva Jersey, Brian Hanlon.

Las autoridades del estado de Florida continúan investigando las causas determinantes que causaron la caída del puente, cuando apenas era construido.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23119 votos

Las Más Leídas