MIAMI.- Mayormente, las propuestas de cambios a la ley estatal surgen de la fuerza popular, que durante un largo periplo por el estado trata de sumar la cantidad de firmas requeridas y luego reciben finalmente el visto bueno de la Corte Suprema en Tallahassee.

Al cierre de esta edición impresa, el cómputo de las votaciones daba los siguientes resultados:

Te puede interesar

Enmienda 1

Esta iniciativa, aunque parezca redundante, plantea especificar que solo los ciudadanos estadounidenses, a partir de 18 años de edad, puedan votar en elecciones federales, estatales y locales.

La propuesta fue presentada por Florida Citizen Voters y fue aprobada por el electorado de Florida.

Enmienda 2

Probablemente es la propuesta más controversial que fue aprobada: incrementar paulatinamente el salario mínimo a 15 dólares antes de 2026, y a ella se opuso Florida Retail Federation, que agrupa a tiendas y locales comerciales, así como Florida Chamber of Commerce, que aglutina a empresarios y empresas, quienes anticiparon que no respaldarían un aumento de esta magnitud porque dañaría la economía del estado y dispararía la inflación.

Enmienda 3

Esta propuesta básicamente pide cambiar las elecciones primarias de “cerradas partidistas” a “accesibles para todos”, sin distinción de asociación política, con todos los candidatos en una sola boleta, en la que los dos finalistas pasarían a segunda vuelta, aunque técnicamente sean de la misma afiliación.

“No pretendemos dañar un partido u otro, solo queremos que los partidos hablen a todos los votantes por igual, incluyendo los que se consideran más centristas”, argumentó Miguel "Mike" B. Fernández, fundador del grupo All Voters Vote que promueve el mencionado cambio.

Como era de esperar, la enmienda fue rechazada en las urnas.

Enmienda 4

Requiere que las enmiendas sean sometidas a una segunda vuelta si son aprobadas en un primer intento. O sea, “verificar” la aprobación en una elección general adicional, lo que haría el proceso demorar al menos cuatro años.

Quienes se oponen exponen que ningún puesto público, desde presidente hasta alcalde, es sometido a la aprobación del electorado dos veces.

De cualquier manera, la propuesta fue rechazada en las urnas

Enmienda 5

Esta enmienda amplia el período durante el cual una persona puede transferir los beneficios de Save Our Homes, o sea un máximo de 3% de incremento de impuestos a una nueva propiedad familiar de dos a tres años, y fue acogida en la jornada electoral.

Enmienda 6

Apuesta porque el descuento de impuestos a la propiedad de un jubilado fallecido de cualquier fuerza militar se transfiera al cónyuge sobreviviente.

El descuento estaría vigente mientras el cónyuge no se vuelva a casar y sería aplicado a la propiedad que ostente y resida.

La propuesta fue impulsada por el Congreso de Florida y aprobada en las urnas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.84%
12891 votos

Las Más Leídas