viernes 13  de  diciembre 2024
FLORIDA

Florida busca proteger a niños de tratamientos sexuales irreversibles

Un informe sostiene que los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas y la cirugía de reasignación de sexo no han demostrado ser seguros ni efectivos para tratar la disforia de género
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Cirujano General de Florida, el Dr. Joseph Ladapo, escribió una carta a la Junta de Medicina del estado pidiéndole que revise los estudios sobre tratamientos para la disforia de género y establezca nuevos estándares para los niños que buscan "estos procedimientos complejos e irreversibles".

“Florida debe hacer más para proteger a los niños de la medicina basada en la política”, escribió Ladapo. “De lo contrario, los niños y adolescentes de nuestro estado seguirán enfrentando un riesgo sustancial de daño a largo plazo”, publicó la agencia de noticias AP.

La disforia de género es la sensación de incomodidad o angustia que pueden sentir las personas cuya identidad de género difiere del sexo asignado al nacer o de las características físicas relacionadas con el sexo.

Según un informe del pasado jueves 2 de junio, firmado por Tom Wallace, subdirector estatal de Medicaid, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas y la cirugía de reasignación de sexo no han demostrado ser seguros ni efectivos para tratar la disforia de género. Por lo que afirmó que tales tratamientos no deberían estar cubiertos por el seguro médico para personas con bajos recursos Medicaid.

Por otra parte, algunos médicos y especialistas en salud mental argumentan que el tratamiento médico para los niños transgénero es seguro y beneficioso y puede mejorar su bienestar, aunque falta una investigación rigurosa a largo plazo sobre los beneficios y los riesgos. Las pautas federales dicen que la atención de afirmación de género es crucial para la salud y el bienestar de los niños transgénero y no binarios.

El año pasado, la Asociación Médica Estadounidense emitió una carta instando a los gobernadores a bloquear cualquier legislación que prohíba el tratamiento, calificando tal acción como "una intrusión peligrosa en la práctica de la medicina". La carta señaló que los tratamientos médicos se encuentran entre varias "intervenciones de apoyo" promovidas para personas transgénero menores de edad

Esta no es la primera vez que los funcionarios de Florida se oponen a tales tratamientos. La administración del gobernador republicano Ron DeSantis ya ha tomado medidas similares. El mes pasado, la administración emitió una guía que rechaza las pautas federales al oponerse a la "transición social de género" o cirugía de reasignación de género para niños y adolescentes, y bloqueadores de la pubertad para cualquier persona menor de 18 años.

El año pasado, DeSantis firmó una ley que prohibe a niñas y mujeres transgénero jugar en equipos de escuelas públicas destinados a estudiantes atletas identificados como niñas al nacer.

Las acciones han provocado la condena de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero, un grupo internacional de médicos y otras personas involucradas en el tratamiento de personas transgénero.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar