sábado 21  de  febrero 2026
SUCESOS

Florida: Cocodrilo ataca y muerde en un brazo a un cazador

El hecho se produjo la noche del jueves en el lago Jesup, según confirmaron las autoridades del condado Seminole, en la zona central de Florida

Un cazador de caimanes fue atacado y mordido en el brazo este jueves por la noche en el lago Jesup en el centro de Florida, dijeron funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado Seminole.

De acuerdo con un reporte de AP, Bob Kealing, portavoz del Sheriff del condado Seminole, dijo a los medios de comunicación que poco despúes de las seis de la tarde recibieron una llamada de emergencia sobre un hombre que había sido atacado y mordido por un cocodrilo.

El hombre, cuya identidad no había sido revelada, fue trasladado en avión al Centro Médico Regional de Orlando, donde recibía tratamiento.

El portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Chad Weber, dijo a los medios de comunicación que la condición del hombre no se consideraba potencialmente mortal.

La agencia de vida silvestre está investigando el incidente.

La temporada de caza de caimanes en todo el estado comenzó el 15 de agosto y durará hasta el 1 de noviembre.

https://twitter.com/MyFWC/status/1280934738933567488

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, FWC, por sus siglas en inglés, ha advertido desde sus redes sociales que los cocodrilos suelen tornarse más activos y visibles en la medida en que las condiciones del clima se vuelven más cálidas.

En atención a ello, FWC mantiene activo un Programa Estatal de Caimanes Molestos, o Statewide Nuisance Alligator Program, SNAP, en inglés, cuyo propósito es enfrentar las amenazas de los cocodrilos en áreas de desarrollo urbano, mientras aseguran su conservación comoparte de la fauna de otros espacios naturales.

Aunque se mantiene activa la temporada de caza de cocodrilos, FWC advierte a los residentes de todo el Estado a que, si consideran en algún momento que un cocodrilo es una amenaza, llamen al 866-FWC-GATOR (866-392-4286).

La fauna de Florida cuenta con una población de cocodrilos sana y estable, de alrededor de 1,3 millones de ejemplares diseminados por los 67 condados del estado y en todas las áreas silvestres.

FWC confirma que la eliminación de cocodrilos que puedan significar una amenaza no tiene un impacto significativo en la población de caimanes de nuestro estado.

FUENTE: Con información de AP y FWC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar