domingo 7  de  julio 2024
FLORIDA

Florida: Continúa en baja precio de la gasolina, pero podría variar

La tendencia a la baja del precio del galón de gasolina en Florida, en las últimas tres semanas, puede terminar pronto por futuro en el mercado de combustible
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina en Florida disminuyó por tercera semana consecutiva informó Mark Jenkins, portavoz de AAA, The Auto Club Group.

El domingo, el promedio estatal fue de $ 3,61 por galón. Es decir, ocho centavos menos que hace una semana y 24 centavos menos que el precio diario más alto de este año, el 17 de agosto cuando se registró $ 3,85 por galón.

Este lunes, 11 de septiembre, en Miami se podía encontrar la gasolina regular a $3,64, la medio $3,99 y la premium a $4,23.

“La gasolina de invierno ha llegado al mercado, lo que ha permitido que los precios bajen”, indicó Jenkins.

Sin embargo, “esta tendencia a la baja puede terminar pronto. Los precios de los futuros se ha fortalecido en el mercado de combustible, lo que debería ejercer nuevamente una presión alcista sobre los precios en el surtidor”, explicó el experto.

En las áreas metropolitanas los precios más bajos de Florida se pueden encontrar en Pensacola $3,42, Crestview-Fort Waldo Beach $3,43 y Ciudad de Panamá $3,49.

Por su parte, los más caros son en West Beach-Boca Ratón $3,79, Napoles $3,76 y Gainesvil6l $3,72.

La AAA publicó que el precio promedio de la gasolina en EEUU de este inicio de semana es de $3,83 por galón.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar