jueves 11  de  abril 2024
PRECIO DE GASOLINA

Florida: Desciende ligeramente el precio de la gasolina

Pese a la presión alcista reinante en el mercado del combustible, el precio de la gasolina da un pequeño respiro

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- A pesar de la presión alcista existente, los precios de la gasolina en Florida han descendido ligeramente a 3.49 dólares de promedio, tras la subida de la semana pasada al máximo nivel del 2024, según indicó Mark Jenkins, portavoz de AAA.

“Los precios de la gasolina dieron un paso atrás a finales de la semana pasada, pero todavía hay mucha presión alcista en el mercado del combustible”, declaró el portavoz.

Entre los factores que están impulsando el aumento de la cotización, el especialista destacó la demanda de combustible en primavera, las labores de mantenimiento y reparación de las refinerías después del invierno, el cambio de la mezcla de gasolina de verano y las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Este lunes 25 de marzo, en Miami-Dade, la gasolina se cotiza a 3.5 dólares por galón.

Los niveles más altos en Florida se registran en West Palm Beach-Boca Raton, donde el galón se comercializa a $3.7, seguido de Fort Lauderdale ($3.5) y Gainesville ($3.5).

Por otro lado, los precios más bajos del estado se encuentran en Panama City, donde llenar el depósito cuesta $3.2 por galón, seguido de Crestview-Fort Walton Beach ($3.2) y Pensacola ($3.2).

A nivel nacional, el precio promedio de la gasolina es de 3.5 dólares por galón.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar