jueves 4  de  abril 2024
VACACIONES DE PRIMAVERA

Florida despliega efectivos en destinos turísticos para mantener el orden

Miami Beach, Daytona Beach y Panama City Beach serán los enclaves de Florida reforzados por la presencia de agentes estatales del orden en este Spring Break

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis anunció que Florida ha aumentado el número de personal y activos encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado para garantizar que se mantenga el orden durante las vacaciones de primavera.

Según el anuncio del miércoles 5 de marzo, la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) desplegarán efectivos y activos tácticos en destinos populares de Spring Break como Miami Beach, Daytona Beach y Panama City Beach.

“Florida puede ser popular para las vacaciones de primavera, pero es hostil para la actividad criminal”, advirtió el gobernador Ron DeSantis.

“Florida no tolera la anarquía y el caos. Estoy ordenando a las agencias estatales encargadas de hacer cumplir la ley que proporcionen personal y activos adicionales a las entidades locales para garantizar que tengan los recursos necesarios para mantener la paz durante las vacaciones de primavera”, insistió el DeSantis.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, Dave Kerner, reconoció que el estado se ha convertido en uno de los principales destinos para vivir del país. “Los estadounidenses continúan mudándose y visitando el estado en cifras récord. A pesar de esta gran demanda, tenemos que garantizar ser un estado donde impere la ley y el orden”.

Luego explicó que, “por orden del Gobernador DeSantis, nuestros policías estatales se desplegarán en Miami Beach y al resto del estado para ayudar a las autoridades locales a mantener seguros a nuestros residentes y visitantes durante esta temporada de vacaciones de primavera”.

En el mismo contexto, el comisionado del FDLE, Mark Glass, indicó que docenas de miembros del FDLE trabajarán durante la temporada de vacaciones de primavera para apoyar a nuestras agencias locales. Ayudarán desde movilizar recursos rápidamente hasta realizar investigaciones y proporcionar análisis. “No permitiremos que Florida sea víctima del caos que otros estados han visto”.

A principios de este año, la Patrulla de Caminos de Florida envió un memorando a las autoridades policiales de todo el estado, ofreciendo asistencia a quienes necesitaban una mayor presencia policial. Hasta ahora, 17 agencias policiales han solicitado el despliegue de un total de 140 policías estatales en sus jurisdicciones para ayudar durante las vacaciones de primavera.

FHP también activará 24 agentes en los condados de Bay, Volusia, Broward y Dade que permitan una presencia inmediata en incidentes que requieran personal policial adicional.

En Miami Beach, las medidas de control incluirán toques de queda, registros de seguridad, controles de bolsos y cierres anticipados de playas. Agentes uniformados patrullarán en vehículos, cuatriciclos, bicicletas y a pie, habrá barricadas, puntos de control de alcoholemia y cierres de estacionamientos y carriles en la vía pública.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar