lunes 20  de  enero 2025
VACACIONES DE PRIMAVERA

Miami Beach: medidas restrictivas para evitar desorden en Spring Break

Altas tarifas para estacionar, acceso restringido a la playa, puntos de control de alcoholemia, lectores de matrículas, mayor presencia policial, cero tolerancia a la posesión de drogas y al comportamiento violento: así será el Spring Break en Miami Beach

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Miami Beach, uno de los principales destinos para las vacaciones de primavera, se protege implementando medidas muy estrictas encaminadas a evitar el desorden en la ciudad balneario durante el receso escolar de marzo.

"Todos están invitados a disfrutar de la belleza y la hospitalidad de nuestra Ciudad. Pero somos una ciudad con ley y orden y haremos cumplir nuestras leyes durante todo el año, incluso durante las vacaciones de primavera de marzo", dijo el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner.

"Las medidas que propuse y fueron aprobadas por la Comisión garantizarán que nuestros residentes, empresas y visitantes estén seguros durante las vacaciones de primavera".

Todo el mes de marzo ha sido designado como período de máxima prioridad en Miami Beach, lo que resultará en la adopción de medidas adicionales con respecto al tráfico, el personal y la seguridad pública. Se espera que entre el 7 y 10 de marzo y el 14 y 17 de marzo se generen las mayores multitudes durante las vacaciones de primavera de este año.

Durante todo el mes de marzo, de jueves a domingo, se implementarán las siguientes medidas:

Se establece una tarifa fija de estacionamiento de 30 dólares en los estacionamientos de la ciudad y en los terrenos de estacionamiento en el Distrito de Entretenimiento, incluidos los garajes en las calles 7 y Collins Avenue, 12 y Washington Avenue, 13 y Collins Avenue y Calle 16 entre las avenidas Collins y Washington. Esta tarifa no afectará a los residentes locales ni a los titulares de tarjetas de acceso o empleados autorizados.

También se estableció una tarifa especial de 516 dólares para remolcar vehículos de no residentes que necesiten ser movidos desde South Beach.

Los accesos a la playa en Ocean Drive estarán controlados en las calles 5, 10 y 12, donde existirán puntos de control de seguridad y revisión de bolsos para garantizar que no se lleven artículos prohibidos a la playa. Los accesos cerrarán a las 6 p. m.

No se permitirá ingresar a la playa con hieleras, inflables, carpas, mesas u objetos similares. Se restringirá la música amplificada sin un permiso especial emitido por la ciudad. Consumir alcohol y fumar en espacios públicos está prohibido en todo el territorio municipal.

Las tiendas de licores envasados en el Distrito de Entretenimiento deben cumplir con el horario habitual de cierre, a las 8:00 p. m.

Por su parte, el Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD) implementará un plan de tráfico a partir de las 6 p. m. cada viernes a domingo para reducir el impacto del tráfico en los vecindarios South of Fifth (SOFI), West Avenue y Flamingo Park.

Los automovilistas pueden acceder al vecindario SOFI a través de Alton Road, Washington Avenue y Collins Avenue. Solo se puede acceder al vecindario de Flamingo Park a través de Alton Road. Se aplicarán restricciones de acceso local en algunas calles de la ciudad para limitar el tráfico y mejorar la movilidad de los residentes y los clientes comerciales.

Del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo se implementarán las siguientes medidas adicionales:

Se aumentarán las tarifas de estacionamiento a 100 dólares para los días 7 y 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo para los estacionamientos de la ciudad y parqueos en el Distrito de Entretenimiento, incluidos los garajes en las calles 7 y Collins Avenue, 12 y Washington Avenue, 13 y Collins Avenue y 16 entre las avenidas Collins y Washington. La segunda lectura se escuchará el 21 de febrero.

La entrada a los estacionamientos de la ciudad y a los espacios de parqueo en el Distrito de Entretenimiento también estará restringida de 6 p. m. a 7 a. m. Los cierres del estacionamiento no se aplicarán a los residentes, titulares de tarjetas de acceso y empleados autorizados.

Los cafés al aire libre en Ocean Drive estarán cerrados del 8 al 10 de marzo y del 15 al 17 de marzo.

El Departamento de Policía de Miami Beach ubicará un lector de matrículas (LPR) en los carriles en dirección este de las calzadas MacArthur y Julia Tuttle del 8 al 10 de marzo y del 15 al 17 de marzo a partir de las 6 p. m. con montaje a las 5 p. m. Los automovilistas deben estar preparados para sufrir importantes molestias en el tráfico y retrasos a medida que se reducirán los carriles de circulación en dirección este en las calzadas MacArthur y Julia Tuttle.

MBPD también ubicará lectores de matrículas a lo largo del corredor de la 5th Street del 22 al 24 de marzo a partir de las 6 p. m. El montaje comenzará a las 5.30 p. m. Esto dispositivos son fundamentales para la identificación de delincuentes graves y violentos, así como para la recuperación de vehículos robados.

Se instalará puestos de control de alcoholemia a lo largo de la 5th Street (400 Block) a partir de las 5 p. m. el 8 y 9 de marzo y el 15 y 16 de marzo.

Restricciones

Las empresas que alquilan carritos de golf, vehículos de baja velocidad, motocicletas, scooters motorizados, ciclomotores, motocicletas con motores de 50 centímetros cúbicos o menos y bicicletas motorizadas deberán cancelar sus operaciones del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo.

Ocean Drive solo será accesible para vehículos a través de la 13th Street con una única salida en la 5th Street del 7 al 10 de marzo, del 14 al 17 de marzo y del 21 al 24 de marzo. Se colocarán barricadas a ambos lados de Ocean Drive para reducir la posibilidad de que los peatones entren en contacto con vehículos motorizados.

Estacionamiento

La ciudad reforzará el control de estacionamiento y aumentará las actuaciones de las grúas de remolque durante todo el mes de marzo, dando atención prioritaria a las áreas residenciales.

No se permitirá estacionar en Collins Avenue desde 5th Street hasta Española Way y Washington Avenue desde las calles 5 a 16 a partir de las 5 a. m. del 7 al 11 de marzo, del 14 al 18 de marzo y del 21 al 24 de marzo.

El estacionamiento a lo largo de las calles 6 a 14 (100 Block) estará restringido las 24 horas del día, del 7 al 11 de marzo, del 14 al 17 de marzo y del 21 al 24 de marzo. Los titulares de permisos de estacionamiento de la Zona Residencial 5 están exentos de estas restricciones, a menos que se indique lo contrario en los carteles.

El estacionamiento a lo largo de las calles 6 a 15 (200 Block) estará restringido todas las noches de 6 p. m. a 7 a. m. del 7 al 10 de marzo, del 14 al 17 de marzo y del 21 al 24 de marzo. Los titulares de permisos de estacionamiento de la Zona Residencial 5 están exentos de estas restricciones a menos que se indique lo contrario en los carteles.

Despliegue policial

La dotación de personal para la Policía de Miami Beach, Bomberos, Rescate Oceánico, Cumplimiento de Códigos, Guardaparques, Estacionamiento y Saneamiento mejorarán significativamente durante el mes de marzo.

El personal de MBPD será complementado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, la Patrulla de Caminos de Florida, el Departamento de Policía de Miami-Dade, el Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade y otras agencias policiales municipales.

El Departamento de Bomberos de Miami Beach contará con personal aumentado, incluidos inspectores de bomberos que realizarán inspecciones todas las noches y los fines de semana para detectar el cumplimiento con el aforo de ocupación y sistemas de seguridad en clubes nocturnos y otros establecimientos.

Se desplegarán Embajadores de Buena Voluntad que serán distinguibles por sus camisetas rosas que dicen “Take Care of Our City” quienes responderán a todas las inquietudes de los visitantes, brindarán direcciones y consejos sobre cómo disfrutar la ciudad.

Servicio de tranvía de Miami Beach

El servicio gratuito de tranvía para toda la ciudad de Miami Beach operará en un horario mejorado durante dos de los períodos de mayor afluencia, con vehículos adicionales operando en los circuitos A y B de South Beach, así como dos vehículos adicionales asignados a la ruta Collins Express. El servicio de tranvía mejorado funcionará de 8 a. m. a 1 a. m. del 8 al 11 de marzo y del 15 al 17 de marzo.

“Si busca causar problemas, no venga a Miami Beach”, dijo Wayne Jones, jefe de policía local. “Estamos completamente preparados para garantizar que nuestra ciudad sea segura para todos. Nuestro mensaje es simple: queremos que la gente disfrute de su estancia aquí, pero no toleraremos el comportamiento que hemos presenciado en los últimos años”.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar