MIAMI.- Emprender dinamiza las economías, hace que el mercado se desarrolle y crezca, creando oportunidades laborales. Aunque no es un proceso fácil y menos, en medio de condiciones económicas difíciles, un buen entorno puede ser favorable para iniciar un negocio y verlo prosperar.
El sitio web WalletHub publicó un informe en el que evaluó los 50 estados del país en 25 indicadores de éxito en tres categorías: entorno empresarial, acceso a recursos y costos comerciales, con la finalidad de determinar los mejores estados para emprender un negocio.
De acuerdo con este estudio, Utah es el estado más fértil para iniciar y hacer crecer nuevas empresas, con una calificación de 61,08 puntos, en la que 100 representa las condiciones más favorables para la creación de un negocio.
El “estado de la colmena” tiene mayor facilidad para entonces financiación de préstamos comerciales y registra el mayor crecimiento de empleo anual del país, en casi 2,5%, según WalletHub.
Además, los propietarios de negocios ahorran dinero en beneficios para empleados debido a que el estado posee la prima promedio de seguro de salud por empleado más baja de EEUU.
Igualmente, Utah es reconocido como uno de los mejores estados en la Encuesta de Estados Digitales del Centro para el Gobierno Digital, que mide lo bien que los estados utilizan la tecnología para mejorar la eficiencia de sus negocios.
Segundo mejor estado para emprender
Alrededor del 20% de las empresas fracasan en el primer año y cerca de la mitad no llega a su quinto aniversario, según la Oficina de Estadísticas del Labor de los Estados Unidos.
Iniciar un emprendimiento en un terreno próspero puede hacer la diferencia. En este sentido, Georgia se posiciona como el segundo mejor estado para iniciar un negocio, con una evaluación de 60,22 puntos, y una alta tasa de “espíritu empresarial”.
“Existe un gran potencial de crecimiento, a medida que los ingresos empresariales aumentan más rápido en Georgia que en la mayoría de los otros estados”, señala el informe.
El “estado del melocotón” tiene la segunda mayor proporción de empresas en “grupos fuertes”, que se refiere a los negocios interconectados que se especializan en el mismo campo y se encuentran en el 25% superior de todas las regiones para su especialización.
“Si las empresas se ajustan a uno de estos grupos, tendrán más fácil obtener los materiales que necesitan y pueden aprovechar una base de clientes existente”, agrega WalletHub.
Además, posee la novena tasa de impuestos corporativos más baja del país, lo que representa un “alivio” para los propietarios.
Florida, con un terreno fértil para un negocio
Sumado a las condiciones económicas difíciles, hay muchas razones por las cuales las empresas fracasan. Una de ellas, es la mala ubicación.
Elegir un estado apropiado para emprender es fundamental para tener éxito, puesto que brinda las condiciones adecuadas para crear una empresa, facilita el acceso al dinero efectivo y cuenta con trabajadores cualificados y con espacios de oficinas asequibles.
Florida ocupa el tercer lugar con las mejores condiciones para ayudar a una empresa a “despegar” y a prosperar, con una puntuación de 60,17 y una “economía local en auge”, según WalletHub.
El “estado del sol” tiene una tasa de crecimiento real del PIB de más de 4%. “Dada la prevalencia de los jubilados en Florida, podrías asumir que la fuerza laboral está disminuyendo, pero lo contrario es cierto. De hecho, la población en edad de trabajar de Florida (16-64 años) está creciendo mucho más rápido que en otros estados”, indica el informe.
Asegura que debido al ingreso de nuevas personas en la fuerza laboral, los propietarios de nuevos negocios deberían tener más facilidad para encontrar empleados, a pesar de la escasez de mano de obra en otros lugares.
El top 10 de los mejores estados para iniciar una empresa son:
- Idaho
- Nevada
- Arizona
- Colorado
- Texas
- Carolina del Norte
- Tennessee
“Iniciar un negocio es un proceso difícil y arriesgado, pero el lugar donde vives puede influir en gran medida en tus posibilidades de éxito”, resalta la analista de WalletHub, Cassandra Happe.
Para ello recomienda que antes de establecer un negocio, se investigue que el lugar sea ideal para su base de clientes, que tenga suficiente mano de obra y disponibilidad de proveedores. Además, debe evaluar que se adapte a las necesidades en lo que respecta al financiamiento.
@ebritop22
FUENTE: Con información de WalletHub