jueves 25  de  abril 2024
SEGURIDAD VIAL

Ciudades de Florida, entre las más peligrosas para conductores

Miami Gardens y Fort Lauderdale se ubicaron en los puestos 24 y 43 de las peores ciudades para conductores de Estados Unidos, según Consumer Affairs

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Conducir por encima del límite de velocidad representa un riesgo para cualquier persona que circule por la carretera, incluidos los peatones, que también están cada vez más expuestos a ser víctima de accidentes automovilísticos mortales.

En Estados Unidos, las muertes por exceso de velocidad han alcanzado niveles muy altos en los últimos años. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), en 2021 se registraron más de 12.000 accidentes relacionados con la velocidad. Cifra que representa el 29% de todas las muertes por accidentes de tránsito.

Las probabilidades de un accidente de tránsito fatal son mayores en algunos lugares del país que en otros, y por ello el sitio web Consumer Affairs determinó cuáles fueron las ciudades del país más peligrosas para conductores en cuanto a exceso de velocidad en 2023, calificando a varias ciudades de Florida en la lista.

Para el estudio, el equipo de expertos calculó la tasa de mortalidad por exceso de velocidad en diferentes ciudades del país con poblaciones de 100.000 habitantes o más, tomando en cuenta factores como la conducción agresiva, la conducción descuidada, la conducción en sentido contrario, el no ceder el paso y realizar giros inadecuados.

Analizaron datos del Departamento de Transporte de EEUU sobre el número de accidentes fatales, el número de muertes causadas por mala conducción, el número de muertes por conducir bajo los efectos del alcohol y la prevalencia del exceso de velocidad en accidentes fatales en 2021.

Ciudades de Florida en la lista

Según el análisis, la ciudad de Miami Gardens ocupa el puesto 24 en la lista con una puntuación de 37,9, la cual representa la cantidad 19 accidentes por cada 100.000 personas. Además, ocurrieron alrededor de 29 accidentes mortales por cada 100.000 habitantes.

La ciudad tuvo un puntaje de 8, 1 en muertes por exceso de velocidad y 3,6 en muertes de peatones por cada 100.000 habitantes.

Mientras que Fort Lauderdale se posicionó en el puesto 43. La ciudad tuvo 8 muertes de peatones por cada 100.000 habitantes.

Otras ciudades del estado del sol que consiguieron un puesto entre las 100 primeras ciudades con los peores conductores fueron Hollywood en el puesto 54 y Davie en el 55. Hollywood tuvo alrededor de 15 accidentes fatales por cada 100.000 habitantes.

Metrópolis como Hialeah, West Palm Beach, Pompano Beach y Miami, también aseguraron un puesto en el ranking de Consumer Affairs. Miami tuvo 14 accidentes por cada 100.000 habitantes y Pompano Beach 9 muertes de peatones por cada 100.000 personas.

Las cinco ciudades de EEUU con los peores conductores:

  1. Memphis, Tennessee
  2. Baton Rouge, Luisiana
  3. Albuquerque, Nuevo México
  4. Macon (Georgia)
  5. San Luis, Misuri

Memphis, tiene tiene la tasa más alta de accidentes fatales causados por mala conducción, con un puntaje de 86,6. En total ocurrieron 203 accidentes mortales causados por mala conducción en la ciudad.

Otras ciudades de Tennessee se encuentran entre las 60 primeras con los peores conductores: Knoxville en el puesto 12, Clarksville en el 17, Chattanooga en el 19 y Nashville en el 59.

Por su parte, Baton Rouge, obtuvo la tasa más alta de muertes por conducir en estado de ebriedad, con una puntuación de 18.8, un poco más de 10 por 100.000. Más del doble del promedio nacional que es de 4,8.

Entre tanto, Albuquerque fue calificada con un puntaje de 50,8. En la localidad se registraron 81 accidentes mortales causados por mala conducción y 133 muertes por accidentes automovilísticos.

Al final de la lista se encuentran:

  1. Bahía Verde (Wisconsin)
  2. Cary, Carolina del Norte
  3. Oxnard, California
  4. Bellevue, Washington
  5. McKinney, Texas

Este estudio de resalta la necesidad de una mayor concientización e implementación de medidas de seguridad en las carreteras. También es un llamado a que los conductores tengan precaución, obedezcan las leyes de tránsito y prioricen las prácticas de conducción segura.

@Lydr05

FUENTE: Con información del sitio web ConsumerAffairs

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar