MIAMI.- El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, que atiende las solicitudes de desempleo, ahora ofrece información actualizada diariamente sobre solicitudes y casos procesados en respuesta a la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

La autoridad estatal propone de esta manera informar sobre cifras relacionadas con reclamaciones de pago por desempleo, verificadas, procesadas e incluso pagadas en menor número.

Te puede interesar

Según el reporte divulgado hoy lunes, 20 de abril, la oficina central estatal recibió entre los días 15 de marzo y 19 de abril 1.533.723 solicitudes, incluyendo aquellas que lograron ser enviadas vía Internet y otras tantas que llegan a Tallahassee por correo postal.

Si se tiene en cuenta la fuerza laboral que fue reportada antes del inicio de la crisis sanitaria, alrededor de 10.430.000 personas, la alta cifra de solicitudes “procesadas” representa cerca del 14% de ella, lo que a su vez denota un gigantesco salto del 2.9% que se reportaba entonces.

De la alta cifra millonaria solo 162.039 han logrado ser procesadas, 649.314 están pendientes de ciertas verificaciones y 40.193 han sido debidamente dispuestas para realizar pagos.

Entre las solicitudes pendientes destacan 343.077 pendientes de verificación de identidad, 217.159 que provienen fuera del estado y 108.715 que denotan posibilidad de fraude.

Hasta el momento, informa la autoridad estatal, se han pagado 59.928.939 dólares a desempleados.

Los pagos tienen como fondos el programa estatal Reemployment Assistance (RA) y el Federal Pandemic Unemployment Compensation (FPUC), que juntos, el primero mucho más que el segundo, generan el dinero a pagar.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.18%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.49%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.29%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.04%
2090 votos

Las Más Leídas