WATCH LIVE: Governor Ron DeSantis Holds... - Governor Ron DeSantis

WATCH LIVE: Governor Ron DeSantis Holds Press Conference Regarding COVID-19

Posted by Governor Ron DeSantis on Monday, March 2, 2020

El gobernador de Florida reveló la noche del domingo por la noche que dos personas se habían convertido en las primeras en su estado en dar un resultado "presuntamente positivo" para COVID-19 y ordenó a su principal funcionario de salud que declarara una emergencia de salud pública en todo el estado.

Te puede interesar

El gobernador Ron DeSantis dijo en un comunicado que los casos surgieron en los condados de Manatee y Hillsborough. Su anuncio no identificó a las personas, los detalles de sus condiciones médicas ni ninguna ruta de posible exposición. COVID-19 es causado por un miembro de la familia de los coronavirus.

Pero el Departamento de Salud del estado dijo que el paciente de Hillsborough tenía un historial de viajes a Italia, uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus fuera de Asia.

Las autoridades dijeron que el paciente Manatee no había estado en ninguno de los países actualmente identificados para viajes restringidos por las autoridades federales.

Funcionarios estatales dijeron que ambas personas buscaron atención médica y estarían aisladas hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen. Ambos fueron identificados como adultos, aunque sus edades no fueron reveladas. Las autoridades también tuitearon que están monitoreando a otros que han estado en contacto con los dos pacientes.

El anuncio del gobernador dijo que estaba emitiendo una orden ejecutiva efectiva que ordenaba inmediatamente al oficial de salud estatal y al cirujano general, el Dr. Scott Rivkees, declarar una emergencia de salud pública en Florida. Autorizó a Rivkees a tomar "cualquier acción necesaria para proteger la salud pública".

Embed

Posteriormente, Rivkees dijo que su departamento estaba avanzando con esos planes mientras "trabajaba directamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades" a nivel federal y con proveedores médicos locales.

La propia declaración de Rivkee dijo que se estaban tomando medidas inmediatas "para garantizar que estas personas reciban el tratamiento adecuado y que cualquier persona que haya entrado en contacto con ellos siga los protocolos necesarios, limitando o deteniendo cualquier propagación adicional".

Se esperaba que el gobernador celebrara conferencias de prensa el lunes tanto en Tampa como en Miami, dijo su portavoz, Helen Ferre.

El gobernador designó al Departamento de Salud de Florida como la agencia estatal principal para coordinar las respuestas de emergencia y monitorear activamente a todos aquellos con infecciones aparentes o sospechosas durante un período de al menos 14 días, o hasta que las pruebas resulten negativas.

Los acontecimientos de Florida se produjeron un día en que los funcionarios de salud del estado de Washington confirmaron que una segunda persona había muerto a causa de la nueva cepa de coronavirus, un hombre de unos 70 años de un centro de enfermería cerca de Seattle donde docenas de personas estaban enfermas y habían sido examinadas virus.

También se produjo cuando las autoridades estatales y locales de todo el país intensificaron las pruebas para detectar la enfermedad a medida que aumentaba el número de casos nuevos en todo el país, con nuevas infecciones anunciadas en el estado de Washington, así como en California, Illinois, Rhode Island y Nueva York.

Tres laboratorios del Departamento de Salud de Florida ahora pueden analizar el nuevo coronavirus, reduciendo significativamente los tiempos de espera para obtener resultados, anunciaron funcionarios estatales el sábado.

Los funcionarios de salud de Florida dijeron en un correo electrónico que los laboratorios de Tampa, Jacksonville y Miami pueden realizar las pruebas, que anteriormente tenían que enviarse a los laboratorios federales. Dijeron que eso significaría que los resultados deberían estar disponibles 24 a 48 horas después, en lugar de en cuestión de días.

"Lo más importante es que reducirá el tiempo promedio de las pruebas", dijo el subsecretario de Salud, Shamarial Roberson, en una entrevista telefónica. "Ayuda a abordar esto en un momento más eficiente".

Los funcionarios de Florida habían estado esperando la aprobación de un componente de la prueba de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo Roberson. Esa aprobación llegó el viernes.

El anuncio del domingo se produce un día después de que los funcionarios de salud y DeSantis dijeron que no se habían reportado casos del virus en Florida, pero cuatro personas que pudieron haber estado expuestas en China y exhibieron posibles síntomas estaban esperando los resultados de las pruebas. Otras 15 personas similares dieron negativo.

Además, más de 150 floridanos que han regresado de China pero no han mostrado síntomas están siendo monitoreados hasta que pase el período de incubación de dos semanas y pidieron no tener contacto con otros, dijeron los funcionarios.

Durante semanas, los funcionarios de salud de Florida se negaron a dar a conocer información sobre posibles infecciones, citando preocupaciones de privacidad, pero se revertieron el viernes en medio de crecientes preguntas y presiones políticas para estar más preparados para evitar cualquier pánico público.

El desarrollo de las pruebas de laboratorio estatales fue reportado por primera vez por el Miami Herald. Florida había estado esperando que los funcionarios federales les permitieran hacer sus propias pruebas de laboratorio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas