MIAMI.-En el primer trimestre de este año 35.7 millones de turistas visitaron los atractivos del Estado del Sol. Esto significa un incremento del 5.8 por ciento en relación con el año anterior, según lo informó este miércoles en gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“En nuestro trabajo de diversificar la economía de Florida, es crítico que mantengamos el turismo en la Florida y unos ingresos importantes y saludable, generados por esa actividad”, indicó la primera autoridad del Estado.

Te puede interesar

Destacó que la agencia Visit Florida – que estuvo en el ojo del huracán en las sesiones legislativas de 2017 y casi es liquidada- “juega un importante papel en esa meta y continuaremos apoyando su trabajo a nombre de Florida y sus contribuyentes”.

Visit Florida calcula que, en el primer trimestre del año, hubo 31.6 millones de turistas que visitaron la Florida, provenientes de otros estados. Esto significó un aumento del 6.8 por ciento en comparación con 2018.

“Memorial Day”

Para el próximo fin de semana del 27 de mayo - el "Memorial Day"- se espera que sea el inicio más vigoroso de la temporada de viajes del verano no visto desde 2005, y el segundo récord en volumen de viajeros desde el año 2000, de acuerdo con los pronósticos de la AAA (la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos).

Por lo tanto, se esperan 2.3 millones de personas que viajen dentro de los límites del Estado, un 3.9 por ciento más que el año anterior.

Se prevé que haya 2 millones de floridanos que utilicen su auto para desplazarse a su destino turístico, 76.000 más que en 2018. Y 184.443 que viajarán en avión.

El total de viajeros en todo el país será de 42.8 millones.

De acuerdo con la AAA, los bajos precios de la gasolina y el buen estado de la economía han permitido este incremento en el turismo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas