MIAMI.-En el primer trimestre de este año 35.7 millones de turistas visitaron los atractivos del Estado del Sol. Esto significa un incremento del 5.8 por ciento en relación con el año anterior, según lo informó este miércoles en gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“En nuestro trabajo de diversificar la economía de Florida, es crítico que mantengamos el turismo en la Florida y unos ingresos importantes y saludable, generados por esa actividad”, indicó la primera autoridad del Estado.

Te puede interesar

Destacó que la agencia Visit Florida – que estuvo en el ojo del huracán en las sesiones legislativas de 2017 y casi es liquidada- “juega un importante papel en esa meta y continuaremos apoyando su trabajo a nombre de Florida y sus contribuyentes”.

Visit Florida calcula que, en el primer trimestre del año, hubo 31.6 millones de turistas que visitaron la Florida, provenientes de otros estados. Esto significó un aumento del 6.8 por ciento en comparación con 2018.

“Memorial Day”

Para el próximo fin de semana del 27 de mayo - el "Memorial Day"- se espera que sea el inicio más vigoroso de la temporada de viajes del verano no visto desde 2005, y el segundo récord en volumen de viajeros desde el año 2000, de acuerdo con los pronósticos de la AAA (la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos).

Por lo tanto, se esperan 2.3 millones de personas que viajen dentro de los límites del Estado, un 3.9 por ciento más que el año anterior.

Se prevé que haya 2 millones de floridanos que utilicen su auto para desplazarse a su destino turístico, 76.000 más que en 2018. Y 184.443 que viajarán en avión.

El total de viajeros en todo el país será de 42.8 millones.

De acuerdo con la AAA, los bajos precios de la gasolina y el buen estado de la economía han permitido este incremento en el turismo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas