MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Según un nuevo sondeo, Rubio le ganaría al demócrata que marcha al frente de la contienda del Partido Demócrata, Patrick Murphy, 50 a 37, el 8 de noviembre
MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
El senador republicano Marco Rubio, que perdió su primera batalla por la candidatura presidencial de su partido, consolida ahora su propuesta hacia la reelección al Senado, según un sondeo publicado por Quinnipiac University, que le otorga una significativa ventaja frente a sus contendientes demócratas.
Según la encuesta publicada, que tuvo en cuenta la opinión de 1.015 floridanos votantes, que fueron consultados entre el 30 de junio y el 11 de julio, Rubio le ganaría al demócrata que marcha al frente de la contienda del Partido Demócrata, Patrick Murphy, 50 a 37, o 13 puntos porcentuales, casi el doble de lo que un sondeo similar arrojó hace apenas tres semanas.
Y si el candidato demócrata seleccionado fuera Alan Grayson, Rubio le ganaría 50 a 38, o 12 puntos porcentuales.
Pero antes que esto suceda, Rubio debe defender la candidatura republicana el 30 de agosto, cuando los miembros inscritos del Partido Republicano acudan a las urnas, ante un Carlos Beruff desafiante, que mantiene viva su campaña con el apoyo del gobernador Rick Scott.
“Los demócratas se burlaron del senador Rubio cuando este optó por la reelección a última hora, pero todo parece indicar que está rumbo a reírse de todos, tras haber alcanzado rápidamente un ventaja de dos dígitos sobre sus contrincantes”, señaló Peter Brown, el asistente al director del sondeo, Douglas Schwartz.
Otros apartados
Por otra parte, el sondeo de Quinnipiac University señala que Rubio domina el voto de los hombres 54 a 33 frente a Murphy, así como el apoyo de las mujeres 47 a 40, con resultados similares en la contienda frente a Grayson.
Asimismo, Rubio obtiene el 51% del electorado independiente frente a Murphy y Grayson.
Respecto a su trabajo como senador, el representante federal alcanza el 46 % de aprobación, mientras el senador demócrata Bill Nelson logra el 42% y el gobernador Scott 43%.
El presidente Barack Obama, que obtuvo una puntuación favorable el mes pasado, cuando recibió el 54% de aceptación de los floridanos, sufre un sensible revés y ahora recibe el 44% de beneplácito.
LEA TAMBIÉN: