lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida oficialmente elimina los Estándares Escolares del "Common Core"

El Departamento de Educación de Florida, siguiendo una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, erradicó el mencionado método educativo de las aulas del estado
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Departamento de Educación de Florida, siguiendo una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, erradicó Common Core de las aulas del estado.

Con esta orden, DeSantis cumplió su promesa de campaña de eliminar de las escuelas del estado el Common Core.

La supensión de los estándares escolares del Common Core fueron puestos en vigor por las autoridades de educación del estado a partir del viernes 7 de febrero de 2020.

“Realmente creo que este es un gran paso para estudiantes, maestros y padres. Hemos creado expectativas claras y concisas para los estudiantes en cada grado y les damos a los maestros la oportunidad de hacer lo que más aman: inspirar a los jóvenes floridanos a alcanzar su mayor potencial", sostuvo DeSantis.

Por su parte, Richard Corcoran, comisionado de Educación, expresó que Florida "ha abandonado las matemáticas locas" en favor de estándares de excelencia en lengua y matemáticas.

"Florida se ha alejado completamente de los confines de Common Core", declaró el comisionado de Educación.

Según Corcoran, el Estado del Sol será el primero en la nación con una lista de libros de lengua y arte que abarca desde el kingdergaten hasta el grado 12.

“Cuando asumí el cargo, me comprometí ante los ciudadanos de Florida a revisar nuestros estándares educativos para eliminar todos los vestigios del Common Core y volver a los fundamentos de la lectura, la escritura y la aritmética”, dijo DeSantis en enero pasado.

El Common Core fue creado en 2009 por el Consejo de Directores de Escuelas Estatales y la Asociación Nacional de Gobernadores, con el aporte de los especialistas que elaboran las pruebas estandarizadas como exámenes SAT y ACT .

El Common Core tenía el objetivo que los estándares debían asegurar “la preparación para la universidad y la carrera”.

El comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, dijo que "los nuevos estándares son están basados en el conocimiento de más alta calidad en la nación”.

“No solo incorporan la educación cívica en todos los grados, la primera de su tipo en la nación, asegurando que nuestros estudiantes estén bien versados en la Constitución de Estados Unidos y las responsabilidades de la ciudadanía, sino que también proporcionan a los educadores normas claras y concisas”, añadió.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar