MIAMI.- Una poderosa tormenta procedente del Golfo de México, acompañada de relámpagos, fuertes ráfagas de viento, algunos tornados y granizo, podría afectar la costa este de Florida la noche del viernes, sábado y domingo, según el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
El Centro de Predicción Meteorológica de NWS advirtió que las precipitaciones pueden causar inundaciones repentinas en áreas urbanas.
Según los meteorólogos, un área de bajas presiones que se está fortaleciendo en el Golfo de México ganará en organización antes de tocar tierra en el centro de Florida.
A medida que avanza sobre tierra el sistema en dirección noreste, pueden estallar tormentas severas en gran parte de la península, sobre todo en el sur, durante la tarde y la noche del sábado.
“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas y fuertes lluvias capaces de provocar daños localizados e inundaciones”, que afecten las áreas urbanas de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe.
Las lluvias provocarán algunas inundaciones en las áreas metropolitanas debido al estado de saturación del suelo provocado por las precipitaciones anteriores.
Por su parte, los vientos del noreste podrían alcanzar ráfagas sostenidas de 45 millas, sobre todo en la costa este.
Los meteorólogos no descartan que surja un tornado aislado en áreas cercanas al lago Okeechobee.
Un estado del tiempo tan adverso puede ocasionar retrasos a quienes pretendan viajar por carretera, según NWS.
Durante el fin de semana, se esperan condiciones peligrosas en las playas de la costa atlántica y el Golfo de México, con altos riesgos de corrientes de resaca y grandes olas.
[email protected]
@menendezpryce