MIAMI.- Las lluvias y los fuertes vientos afectarán el sur de Florida hasta el próximo domingo debido a la influencia de un centro de bajas presiones que empuja las nubes sobre la costa este del estado, según el pronóstico de la Oficina de Previsión Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.
Hoy jueves, los cielos estarán nublados, con posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones debido al exceso de precipitación.
“La amenaza de fuertes lluvias e inundaciones puede persistir hasta el fin de semana”, advierte la nota.
Today_pop.png
El mapa refleja la actividad de lluvia en la costa este de Florida.
Weather Forecast Office
Se esperan ráfagas de viento de 30 a 40 millas por hora entre jueves y sábado, siendo las ráfagas más fuertes cerca de la costa este en las áreas metropolitanas de Palm Beach, Broward y Miami-Dade.
Asimismo, los meteorólogos anticipan condiciones peligrosas en las playas que durarán el resto de la semana, causadas por los fuertes vientos. “A lo largo de la costa atlántica se espera alto riesgo de corrientes de resaca. La navegación será peligrosa para las embarcaciones menores.
Las nubes se disiparán el próximo domingo bien entrada la tarde, cuando comenzará a entrar un aire más frío y seco que podría hacer descender las temperaturas entre lunes y martes a los 50 grados Fahrenheit.
[email protected]
@menendezpryce