domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Florida recibe 88 millones de turistas en los primeros 9 meses del año

Acorde a la cifra revelada por la oficina estatal de turismo VisitFlorida, el estado reporta 88,2 millones de turistas, incluyendo 77,6 millones del país y 10,6 millones procedentes del exterior
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- A pesar del paso del huracán Irma por la costa oeste de la Florida y los daños ocasionados en el sur de la península, el estado del Sol reporta un nuevo récord de visitantes, en los primeros nueve meses del año.

Acorde a la cifra revelada por la oficina estatal de turismo VisitFlorida, el estado reporta 88,2 millones de turistas, incluyendo 77,6 millones del país y 10,6 millones procedentes del exterior.

Estas cifras recogen 3,3% de aumento respecto al mismo período el año pasado, cuando se obtuvo 85,4 millones de visitantes.

El gobernador Rick Scott aseguró que el éxito se debe, en gran parte, a la "fuerte campaña de promoción" realizada por Visit Florida, organismo de promoción turística que se sustenta con fondos públicos y privados y para el cual la máxima autoridad del estado pide una subvención adicional.

El número de visitantes recibidos durante los 12 meses en 2016 sumó cerca de 113 millones, una cifra récord que representó un aumento del 5,9 % respecto a 2015.

En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar