MIAMI.- En medio de la encrucijada que supone vacunar a 21.5 millones de personas en Florida y socorrer al necesitado, la autoridad estatal de Salud emitió un aviso para “restringir” el uso de las vacunas a residentes del estado mayormente.

En efecto, el secretario de Salud, Scott Rivkees, emitió un comunicado en el que especifica que las vacunas solo podrán ser aplicadas “a quienes pudieran demostrar que residen en Florida o son sanitarios de un proveedor de atención médico de fuera del estado que tenga contacto con pacientes”.

Te puede interesar

En otras palabras, se entiende por “demostrar que residen en Florida” quienes presentan carné de conducir válido con dirección en el estado o en su ausencia una tarjeta de identificación emitida por el Gobierno estatal.

Próximamente la autoridad estatal pudiera aclarar si algún otro documento podría ser aceptado.

"La vacuna COVID-19 sigue siendo escasa en los Estados Unidos y la disponibilidad de la vacuna en Florida es extremadamente limitada", señaló el secretario estatal de Salud.

En efecto, la restricción es emitida después de que saltara a la luz una serie de denuncias sobre viajeros procedentes de Argentina, Canadá y otros países que hacían uso de las escasas vacunas.

Hace apenas una semana, el gobernador Ron DeSantis declaró, durante una conferencia de prensa en The Villages, “está bien si quieren vacunarse” en referencia a los supuestos viajeros que arribaban a Florida para recibir el fármaco.

No obstante, hace menos de 24 horas DeSantis declaró “no queremos que turistas, extranjeros reciban la vacuna aquí”, . en Florida, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Viera, en el centroeste de la península.

"Queremos poner a las personas mayores en primer lugar, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar", resaltó.

"Y eso puede incluir a personas que viven aquí la mitad del año. Pero no es para personas que solo están de visita", recalcó.

No obstante, la nueva regulación no será aplicada a las personas que hayan recibido la primera dosis y tengan cita para recibir la segunda.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas