BROWARD.- El uso de absorbentes, popotes o pitillos de plástico quedó prohibido en Fort Lauderdale, por lo que suman ahora 10 ciudades en la Florida que no autorizan la distribución y expendio de estas pajillas en lugares comerciales, tales como bares, restaurantes y playas, informó Telemundo 51.
La medida no se aplicaría a instalaciones médicas, pajitas preenvasadas o pajitas usadas por personas con discapacidades.Los comisionados aprobaron la ordenanza que entrará en vigencia dentro de un año y que intenta disminuir el impacto de esos productos en el medio ambiente.
"Creemos que el impacto de esta ordenanza afectará dramáticamente a los desechos plásticos y la basura plástica en nuestro entorno en Fort Lauderdale", dijo Catherine Uden, organizadora de la campaña en el sur de la Florida al canal de noticias.
Las multas para los lugares que no cumplan con la medida podrían llegar hasta 500 dólares si la infracción se hace reiterada e insisten en mantener lo que se considera una amenaza ambiental para los océanos, las playas y la vida silvestre.
FUENTE: REDACCIÓN con información de Telemundo 51