WASHINGTON.- Los huracanes Harvey e Irma, hicieron que Florida, Texas y Luisiana mostraran una acuciada bajada del volumen de construcción de casas en septiembre.

En general en todo el territorio de EEUU, la construcción de viviendas bajó septiembre un 4,7 % para situarse en un ritmo anual de 1.127.000 millones de unidades, la cifra más baja en un año y atribuida a los recientes huracanes, informó el Departamento de Vivienda.

Los huracanes Harvey, especialmente en Texas y Luisiana, e Irma, en Florida, afectaron al sector de la construcción en septiembre, como se espera que lo haga el ciclón María en octubre.

Se trata del tercer descenso mensual consecutivo, tras la caída de un 5,7 % de julio y de un 0,2 % en agosto, y ya había sido anticipado por los expertos debido a los efectos de los huracanes Irma y Harvey en el sector de la construcción.

La cifra de nuevas construcciones en agosto, por su parte, fue ligeramente revisada al alza, ya que en un principio se había informado de que la caída era de un 0,8 %.

No obstante, el dato de septiembre se sitúa un 6,1 % por encima del ritmo anual de 1.062.000 nuevas construcciones alcanzado en el mismo mes de 2016.

Por categorías, las nuevas construcciones de casas unifamiliares cayeron un 4,6 % en septiembre y quedaron en una tasa anual de 829.000, mientras que las viviendas en edificios con cinco o más unidades alcanzaron un ritmo anual de 286.000, frente a las 323.000 del año anterior.

Por su parte, los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, cayeron en septiembre un 4,5 %, al alcanzar un ritmo anual de 1.215.000, y se ubicaron un 4,3 % por debajo del mismo mes del año pasado.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario