MIAMI.- La municipalidad floridana de Gainesville anunció que se une al grupo de alcaldía del estado de la Florida que demanda al Estado y al gobernador Rick Scott, por la existencia de una ley que prohíbe establecer normas locales para restringir la posesión de armas de fuego.

La ley estatal que prohíbe a los municipios dictar sus propias medidas fue adoptada en 2011 y los funcionarios electos que desafíen la norma podrían ser multados con 5.000 dólares e incluso ser cesados de sus puestos públicos.

De esta manera, importantes ciudades como Tallahassee, Orlando, Coral Gables, Miami Beach, St. Petersburg y Fort Lauderdale

Uno de los impulsores de la demanda colectiva es el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdes-Fauli, quien luego de la matanza del instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero, se promulgó en contra de lo que considera “leyes débiles” que no prohíben la venta de fusiles semiautomáticos, en referencia a la ley, recientemente aprobada por el cuerpo legislativo estatal y el gobernador Scott.

"Nuestro Congreso (estatal) es cobarde. Se venden a la Asociación Nacional del Rifle (NRA)", declaró Valdes-Fauli a DIARIO LAS AMÉRICAS entonces y agregó "se necesitan ciudades, individuos o comunidades como la nuestra (Coral Gables) para hacer algo".

No obstante, la ciudad de Miami ni Hialeah, así como tampoco el Condado Miami-Dade, que representan las zonas más pobladas del estado, han adoptado la posición de cuestionar la regulación que les impide establecer normas locales para restringir la posesión de armas de fuego.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas