MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que ha indicado a las fuerzas del orden del estado que aumenten las medidas de seguridad en los centros religiosos judíos, a raíz de la matanza perpetrada en una sinagoga de Pensilvania el pasado sábado.

Scott ha solicitado además al Congreso de la Florida que doble de dos a cuatro millones de dólares los fondos destinados al Jewish Day School para este año escolar, lo que "ayudará a la seguridad" de los estudiantes y personal del sistema escolar citado.

"El ataque del sábado pasado en Pittsburgh fue puro mal y debemos ser claros con esto: la violencia y el odio no serán tolerados en la Florida", señaló el gobernador en un comunicado.

Para ello, agregó, "estoy dirigiendo mejoras en la seguridad y he pedido al Congreso estatal que doble los fondos de ayuda a estas escuelas".

El presunto autor del tiroteo, Robert Bowes, penetró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas y acabó con la vida de once personas, tras abrir fuego de manera indiscriminada sobre los fieles allí reunidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas