MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que ha indicado a las fuerzas del orden del estado que aumenten las medidas de seguridad en los centros religiosos judíos, a raíz de la matanza perpetrada en una sinagoga de Pensilvania el pasado sábado.

Scott ha solicitado además al Congreso de la Florida que doble de dos a cuatro millones de dólares los fondos destinados al Jewish Day School para este año escolar, lo que "ayudará a la seguridad" de los estudiantes y personal del sistema escolar citado.

Te puede interesar

"El ataque del sábado pasado en Pittsburgh fue puro mal y debemos ser claros con esto: la violencia y el odio no serán tolerados en la Florida", señaló el gobernador en un comunicado.

Para ello, agregó, "estoy dirigiendo mejoras en la seguridad y he pedido al Congreso estatal que doble los fondos de ayuda a estas escuelas".

El presunto autor del tiroteo, Robert Bowes, penetró en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas y acabó con la vida de once personas, tras abrir fuego de manera indiscriminada sobre los fieles allí reunidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas