miércoles 15  de  mayo 2024
SUCESOS

Gobernador Ron DeSantis ileso en accidente automovilístico

En plena campaña, el gobernador tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba a un evento en Chattanooga, Tennessee a un evento de recaudación de fondos

MIAMI— El gobernador de Florida y candidato presidencial republicano Ron DeSantis estuvo involucrado en un "accidente automovilístico" en Tennessee el martes del cual salió ileso.

“Esta mañana, el gobernador tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba a un evento en Chattanooga, Tennessee”, dijo su portavoz, el secretario de prensa Bryan Griffin a Fox News en un comunicado.

"Él y su equipo están ilesos. Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de la nación por su protección continua durante la campaña", agregó Griffin, pero no reveló detalles del accidente.

A pesar del incidente, DeSantis continuará con su planificación, dijo Andrew Romero, vocero del gobernador.

El candidato a la Casa Blanca, de 44 años, tenía programado realizar varios eventos en todo el Centro y el Este de Tennessee. En el momento del accidente se dirigía a una recaudación de fondos en una casa privada en Chattanooga. Según ha transcendido, los anfitriones debían pagar entre 5.000 a 2.000 dólares.

También tenía planificado otros eventos similares en Knoxville y Franklin, localidades de Tennessee separadas por 200 millas, casi tres horas en auto.

Estos eventos de recaudación de fondos son clave para mantener vivas sus esperanzas de cara a las primarias republicanas y ser el designado en la convención de Milwaukee del próximo verano. Hasta ahora su gran obstáculo es derrotar al expresidente Ronald Trump, quien a pesar de sus escándalos y problemas legales lo aventaja por más 30 puntos en las encuestas.

La pasada semana DeSantis despidió a 10 empleados para reducir los gastos operativos de una campaña que ha recaudado 150 millones de dólares, la mayoría del dinero destinado a su super PAC.

DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar