domingo 25  de  febrero 2024
FLORIDA

DeSantis: "Trump es demasiado viejo para ir a prisión"

El gobernador de Florida y precandidato republicano Ron DeSantis afirmó que encarcelar a un expresidente de edad avanzada no contribuiría al bienestar del país
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- En una reciente entrevista, el gobernador de Florida y precandidato presidencial republicano, Ron DeSantis, expresó su opinión sobre la posibilidad de que el expresidente Donald Trump enfrente cargos judiciales y que, en dado caso, pudiera ir a la cárcel.

DeSantis argumentó que enviar a un expresidente a prisión, especialmente alguien con casi 80 años, “no sería beneficioso para el país”.

Desde el punto de vista de DeSantis, quien es una de las más importantes cartas del Partido Republicano en busca de la Casa Blanca, poner tras las rejas a un expresidente de edad avanzada no contribuiría al bienestar del país.

Si Trump fuera condenado por alguna acusación, el gobernador sugirió que estaría dispuesto a “perdonarlo” si asumiera la presidencia. Para DeSantis, el perdón sería un acto en “pro” del país y su estabilidad.

Como presidente o gobernador, el indulto es una herramienta poderosa que puede utilizarse para mostrar clemencia y rectificar injusticias.

De hecho, DeSantis, en su condición de gobernador de Florida, ha ejercido este poder, aunque cree que cada caso debe ser evaluado individualmente para determinar si el perdón es lo mejor para la sociedad en general.

Cuando se le consultó específicamente sobre Trump, DeSantis afirmó que cualquier trato desfavorable basado en la política o el uso de armas debería ser revisado y, de ser necesario, perdonado.

Su enfoque, de acuerdo con sus palabras, es “garantizar” que todas las personas reciban un trato justo y equitativo bajo la ley, sin importar su estatus o relevancia mediática.

La postura de DeSantis se conoce en momentos en que las encuestas con miras a las primarias republicanas no lo favorecen.

Donald Trump domina la contienda por la nominación presidencial de ese partido con un 47%, muy por encima del 19% del gobernador floridano, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos.

De igual forma, otro sondeo de cara a las primarias en New Hampshire resaltó que el 37% de los probables votantes apoyarían a Trump, mientras que el 23% dijo que planeaba respaldar a DeSantis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar