viernes 19  de  abril 2024
RACISMO

Gobernador Scott evita opinar sobre remoción de monumentos confederados en Florida

Durante una entrevista para el diario diario Naples Daily, el gobernador solo se limitó a decir que "tenemos que permitir que todo el mundo se involucre en ese proceso y luego, como sociedad, tome una decisión sobre, ya sabes, cómo continuamos"

MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, evitó pronunciarse sobre la remoción de monumentos confederados en el estado, luego de los hechos violentos registrados en Charlottesville, Virginia, donde un jóven blanco mató a una mujer que manifestaba contra el racismo.

Durante una entrevista para el diario diarioNaples Daily, el gobernador solo se limitó a decir que "tenemos que permitir que todo el mundo se involucre en ese proceso y luego, como sociedad, tome una decisión sobre, ya sabes, cómo continuamos".

El gobernador dijo que sobre esta situación los legisladores estatales deberán decidir algo, pero no ahora, pues no pedirá unasesión especial sobre el asunto.

En entrevista con el canal Local 10, el gobernador Scott se refirió también a la supuesta malinterpretación que hicieron algunos medios sobre sus declaraciones referentes violencia en Charlottesville, Virginia.

Su oficina dijo que Scott no quiso decir que no había "autoridad moral en ambos lados", sino "equivalencia" moral y calificó el informe como irresponsable.

"El racismo no pertenece a nuestro país", dijo Scott. "Neo Nazis, KKK, supremacista blanco, nada de eso pertenece a una democracia como lo que tenemos", sentenció Scott.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar