MIAMI.- El Gobierno federal anunció la entrega de 265 millones de dólares para construir el embalse del área agrícola de los Everglades (EAA), lo que produjo la aceptación demócratas y republicanos por igual.

La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz elogió la noticia, que salen de los 350 millones de dólares que el presidente Joe Biden designó para la restauración de los Everglades en el presupuesto de 2022.

Te puede interesar

Restaurar los Everglades ha sido una de las tareas más difíciles, dado el alto monto de dinero que requiere reponer el manto de agua tras décadas de urbanización y desarrollo agrícola.

“La financiación general y este anuncio demuestran que este gobierno quiere acelerar el embalse EAA”, que garantizaría agua potable a ocho millones de residentes en Florida, señaló la congresista a través de un comunicado.

Asimismo, “otros 407 millones de dólares para los Everglades serían añadidos al presupuesto del año fiscal 2023, lo que significaría la cantidad más alta que el gran manto de agua haya recibido en el presupuesto anual”, señaló la representante.

Por otra parte, el congresista republicano Brian Mast calificó el anuncio como “una gran noticia”, para empezar.

“Está claro que la administración Biden escuchó la indignación de los funcionarios electos de Florida y los grupos ambientalistas después de que retrasaron el embalse casi dos años y no lo financiaron en su proyecto de ley de infraestructura”, señaló el representante en un comunicado.

“Este giro de acontecimientos es una gran noticia para la restauración de los Everglades y las comunidades que sufren descargas tóxicas casi todos los veranos, aunque se debe tener en cuenta que todavía está muy lejos de los más de 2.000 millones que se necesitan para completar el proyecto. Seguiré presionando para que la administración Biden financie por completo este proyecto”, aseguró.

Una vez completado el proyecto, habrá un embalse de 23 pies de profundidad y 16 millas cuadradas que puede contener agua contaminada proveniente del lago Okeechobee.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17834 votos

Las Más Leídas