jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Guardia Costera desembarca en Florida más de 2.100 kilos de drogas incautadas

La carga prohibida, valorada en más de 81.7 millones de dólares, fue desembarcada en Cape Cañaveral, al norte de Palm Beach, luego de ser confiscada en aguas del océano Pacífico
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos desembarcó en Cape Cañaveral, al norte de Palm Beach, más de 2.100 kilos de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetamina, que fueron incautadas en aguas del océano Pacífico.

Asimismo, 11 presuntos traficantes, que aparentemente transportaban la carpa prohibida, fueron detenidos durante la operación anti narcóticos.

Según el informe preliminar, la carga incautada tiene un valor de 81.7 millones de dólares en el mercado callejero, lo que supone un duro golpe al tráfico de estupefacientes y el consumo popular de estas drogas.

De hecho, la Guardia Costera ha interceptado más de 2 millones de libras de cocaína en los últimos tres años, lo que equivale a unos 20.000 millones de dólares en el mercado callejero.

Esto significa que este cuerpo federal anti drogas evitó que la dañina droga llegara a las manos de miles de estadounidenses.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar